El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que asiste hoy en Bruselas a la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas, confía en el apoyo taxativo de la Administración del Estado a las peticiones que pondrá hoy encima de la mesa para el establecimiento de un marco permanente de apoyo por parte de la UE. Con motivo de la Presidencia española de la UE, por primera vez se celebrará en Bruselas la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE), que habitualmente tiene lugar en el Senado y será presidida por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial.
Según recuerda el Ministerio de Política Territorial, ese órgano reúne al Gobierno y a las autonomías para profundizar en la participación autonómica en las decisiones que se adoptan en la UE.
A la reunión asistirá el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, con quien Chaves mantendrá previamente una entrevista.
También participarán en la reunión de la CARCE altos representantes de la comisión de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (Civex) del Comité de Regiones, de la Comisión de Desarrollo Regional y del Parlamento Europeo.