El año que viene no se convocará por ser año electoral y se ha decidido que el inicio de la sesión de mañana sea a partir de las nueve y cuarto.
El Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebrará mañana jueves día quince será el último de la actual legislatura, según anunció ayer la consejera de Medio Ambiente y portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel.
Sobre este particular indicar que será así, porque en el año 2011, al celebrarse normalmente en cada ejercicio durante el mes de abril, se considera que se está a punto de finalizar la gestión y en la práctica en precampaña.
Indicar que uno de los acuerdos que se alcanzaron entre los portavoces el pasado lunes fue adelantar el inicio, cuando normalmente es a las diez de la mañana.
Será cuarenta y cinco minutos antes, a partir de las nueve y cuarto, cuando el presidente comience el turno de intervenciones que, a buen seguro, se podría prolongar hasta más allá de las tres de la tarde.
No se olvidarán de la autocrítica
La portavoz del Gobierno quiso dejar bien claro que tanto en el discurso del presidente Vivas como en las intervenciones que realizará como portavoz también del grupo parlamentario popular no estará ausente la autocríticas. Indicó que el jefe del ejecutivo ha señalado en muchas ocasiones que todavía falta mucho por hacer, a pesar que el avance durante los últimos ejercicios ha sido más que considerable. Reflejó que tanto en uno como en otro discurso se harán claras referencias a las acciones que se han emprendido a lo largo de este último ejercicio y la continuidad de un programa que, desde el punto de vista, gubernamental, ha sido positivo para Ceuta.