La Policía Local ha dado de baja a 41 personas después de revisar hasta 172 empadronamientos ante la posibilidad de que pudieran existir irregularidades. Fruto de esas indagaciones, relacionadas con la lucha contra el fraude, se procedió a la comprobación de varios domicilios por si las personas que decían residir allí eran las que realmente se encontraban en el hogar.
Tras estas gestiones se procedió a dar de baja a 41 personas. Además en esta semana, dentro de los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se ha denunciado a 89 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana y a cinco por portar navajas u objetos punzantes y cortantes.
3 ciudadanos fueron denunciados por alterar el orden en la vía pública
También se denunció a 8 ciudadanos, 3 por causar desórdenes graves o alterar el orden en la vía pública y 3 por faltar al respeto a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, uno por negarse a identificarse a los agentes de la autoridad y uno por portar armas u objetos peligrosos.
Fueron denunciados 13 ciudadanos por infracción a la ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante. También 17 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Limpieza, 6 por abandono de muebles y enseres, 4 por miccionar en la vía pública, 3 por rebuscar la basura en contenedores y 1 por tirar la basura fuera del horario establecido.