Los buques rusos han regresado a Ceuta. A lo largo de este viernes han atracado en el Muelle de España para permanecer en nuestra ciudad durante todo el fin de semana. Bajo fuertes medidas de seguridad, se han ido posicionando en el atraque, recuperándose así unas visitas que no tenían lugar desde el año 2016.
Son el tanque Dubna, el buque de guerra Marshal Ustinov y el remolcador SB-406, con su tripulación a bordo. El Puerto ha trabajado en todo este tiempo para recuperar estas visitas, que se harán más visibles durante estos días.
El crucero antimisiles 'Marshal Ustinov' -186 m de eslora, 20 m de manga, 7,6 m de calado y 589 de dotación- ha atracado en el Muelle España (cara de levante) para llevar a cabo operaciones de aprovisionamiento. Se trata del buque que mayor dotación tiene, con cerca de 589 tripulantes entre oficiales, suboficiales y marinería. Tanto el remolcador SB-460 -62 m de eslora, 15 m de manga, 5,4 m de calado y 48 de dotación- como el buque-tanque Dubna -130 m de eslora, 20 m de manga, 7,2 m de calado y 70 de dotación- tomarán provisiones varias, y han atracado en la cara de Poniente del Muelle España.
En principio la visita solo es para descanso de la tripulación, sin que se haya previsto la realización de operaciones en el puerto ceutí. En total, se espera que sus respectivas tripulaciones, entre oficiales, suboficiales y marinería de la Armada Rusa, tengan la oportunidad de visitar Ceuta desde el viernes día 9 hasta el lunes día 12 de noviembre.
Con estas nuevas llegadas, se reanudan las escalas de los buques de la Armada rusa en el Puerto de Ceuta, desde que tuviera lugar la última de ellas en octubre de 2016.
A juicio de la Autoridad Portuaria, estos datos confirman el interés de la Armada rusa por el puerto ceutí para realizar las paradas de sus unidades de flota, que junto con la atención y el trato prestados a sus miembros, hacen que estas visitas sean fructíferas para los establecimientos comerciales de la ciudad. Con el regreso de estos buques se continúa en la senda iniciada hace varios años por la que apostó la Autoridad Portuaria de Ceuta, gestionando la llegada de unidades rusas para las oportunas labores de avituallamiento.
Regresan los buques rusos a Ceuta: ‘Dubna’, ‘Marshal Ustinov’ y ‘SB-406’, los primeros
Fotografía: Reduan Ben Zakour
Son tan fuertes las medidas de seguridad que ya no se puede entrar ni cuando hay rusos, ni cuando no los hay, ni cuando hay cruceros ni cuando no los hay, ni por la mañana, ni al medio día, ni por la tarde, y mucho menos por la noche, ahora todos somos MENAs. Pagamos de nuestros impuestos obras de remodelación para poner bonito el muelle españa y que solo puedan entrar los guapos que trabajan en la autoridad portuaria. A ver si alguien toma cartas en el asunto.