La UCRIF de la Policía Nacional ha conseguido desentrañar qué había realmente detrás de las denuncias de argelinos del CETI que decían ser engañados con pases que no se realizaban, estafados y agredidos si decidían acudir a la Policía. De hecho a dos se les pegó cerca del centro y se les quiso retener por la fuerza, tal y como desveló El Faro.
Golpean e intentan secuestrar a dos argelinos cerca del CETI de Ceuta
Fruto de las investigaciones la Policía ha detenido a cuatro personas, entre ellas el marcado como cabecilla que era un argelino del mismo centro de acogida. El modus operandi se sustentaba en promesas de traslado a la península previo pago de una cantidad de dinero, dejándolos engañados.
Hubo dos pases que nunca se llevaron en el Desnarigado. Hasta allí fueron los argelinos pero nunca fueron recogidos por una embarcación, aunque habían pagado para tal fin. Pagaban 1.000 euros pero quedaban en tierra.
En uno de esos pases los argelinos retuvieron al conductor de la furgoneta en la que los llevaban y lo presentaron ante la Policía. Después llegarían las consecuencias, cuando dos de estos inmigrantes fueron apaleados y se les intentó secuestrar cuando acudían al centro.
Uno de los autores, de nacionalidad argelina y residente del CETI, captaba a otros compatriotas que querían llegar a la península con la promesa de realizarlo en embarcaciones rápidas. Aprovechaba que era del mismo país, hablaba el mismo idioma y dialecto, y tenía las mismas costumbres. Esto llevaba a los inmigrantes a confiar en la oferta y pensar que no podía engañarles. Les enseñaba diferentes videos y les solicitaba unos mil euros por reservarles una plaza.
Los otros tres autores son de nacionalidad española. Uno de ellos, el principal responsable, se encargó de recaudar todo el dinero y organizó con los dos restantes el traslado de los argelinos hasta la playa del Desnarigado, incluyendo un vehículo lanzadera que avisaría de la posible presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la zona.
El juzgado número 6 instruye el caso, ha habido ruedas de reconocimiento pero los detenidos han quedado en libertad con cargos.
Son cosas que pasan todos los días, pero, lo que no cabe en la cabeza de nadie es ¿por qué los argelinos se escapan de su propio país rico en gas y en petróleo?, ¿dónde y en qué parte del mundo, los ciudadano abandonan un país rico en gas y en petróleo?, ¿por qué los argelinos arriesgan con sus vidas abandonando su propio país en pateras de muerte?, ¿por qué los argelinos se escapan de Argelia?
y echaban la culpa a los marroquis y son ellos ,donde este un argelino no crece mas la hierba ,pena de ceuta como la estan convirtiendo,da asco
Éste problema qué tenemos en Ceuta,jamás se solucionará,lo qué tienen en las manos éstos políticos sinvergüenzas,es una mina de oro para poder robar,cómo para cerrarla
De vuelta a su país, pero ya.
De vuelta a su país todos que esto no se puede soportar .