La Ciudad parece estar sola en su búsqueda de acogida para los MENA, chocando contra muros moralmente inaceptables como el hecho de que una Iglesia se niegue a ceder las viejas y abandonadas instalaciones de la residencia Nazaret para acogerlos. Y es que a la petición cursada por el Gobierno de Juan Vivas para que los menores extranjeros no acompañados pudieran ocupar este lugar, el Obispado ha replicado que no. Que no lo cede.
El lugar era el ideal puesto que ya tiene habilitadas habitaciones y dependencias que eran usadas por los ancianos allí acogidos antes de su traslado a Gerón, en el año 2015. Desde entonces no se le ha dado utilidad, y la Iglesia prefiere que esté cerrada antes de servir de hogar digno para los menores inmigrantes que tutela la Ciudad Autónoma.
Ha habido otra alternativa. Pedir a Defensa alguno de los cuarteles que tiene abandonados o que carecen de uso. En este aspecto, la institución militar ha negado el empleo por cuestiones de seguridad. La Ciudad no ha comunicado estas gestiones ni tampoco ha elevado crítica alguna. Repite el mismo posicionamiento que ya lo hiciera, en el caso del Obispado, con las instalaciones del Amor Fraterno, pretendiendo un alquiler tan elevado que hubo que trasladar la escuela infantil que allí estaba.
Sobre la mesa se ha puesto el posible uso del Hospital de la Cruz Roja, pero esta alternativa disgusta al Área de Menores, así que ni tan siquiera se baraja. Mientras la Ciudad decide qué hacer con la construcción de otro centro, se han colocado ya los iglús para, a modo de emergencia, dar cabida a los menores en combinación con las obras de adecuación de la primera planta que se llevan a cabo.
Que fuerte!!! Pues que los meta vivas en su casa....... O q los manden a su país. A ver si Marruecos nos daría vivienda a nosotros por la cara!!! Jajajaja me río por no llorar.
Imagineis como reacciona Marueccos y marrokies si menas españoles estan en la misma situacion en territorio marroki.
La cope es un medio cercano a la iglesia, no?. La cope está instalada en el mismo edificio del Faro, no?
La ciudad lleva prometiendo hace años un nuevo centro junto a la nueva carne, lleva años mintiendo a los vecinos de Hadu diciéndoles q aquello era provisional..... La única responsable de esta situación es la Ciudad, ni la Iglesia ni Defensa. Clarito?
Junto a la nueva cárcel
Señor Septahui. No ha sido mi intención confrontar ni enfrentar. Por lo visto no me he ecplicado bien. Sólo le recrimino a la Sra. Echarri el tono que utiliza al hablar de « una Iglesia » . Me ha parecido que lo hace en tono despectivo. Y añado,además , que hay otras confesiones a las que también les podían pedir ayuda , siendo lo más razonable, la que tenga mayor afinidad en cuanto a credo se refiere. Nada más. Y desconozco el patrimonio de cada uno.
Espero que haya quedado claro. No ha sido mi intención ofender.
Señora lola,le explicó qué sí la comunidad musulmana, tuviese un edificio cerrado, como el que tiene la iglesia, no tengas usted dudas que lo hubiéramos cedido,sin qué nos lo hubieran solicitado,pero como no lo tenemos no podemos acer nada,y le ruego que deje usted de confrotarnos con sus comentarios
Señor Jimenez,le recuerdo que con el PP,es cuando mas menas,argelinos y morenos a ávido
Lo mejor es la idea de llamar teléfono a los votantes PSOE y podemos y que los.metan en su bloque vivienda.
Que no los queremos que a quien tienen no que pedir sino exigir que los busquen sitio es a los gobernantes de sus países.
Que estamos HARTOS de tener que ser los solucionadores de sus problemas.
Muy bien, Jiménez. Y muy mal Carmen Echarri cuando dice « una Iglesia ». Ya conocemos tus antipatias y simpatías. Pero te recuerdo que aquí , en Ceuta , hay otras confesiones , y una de ellas podría aportar alguna ayudita a estos menores que , al menos en teoría , profesa la misma religión.
Cogemos las páginas blancas de telefónica y vamos llamando y preguntando quien es votante de Potemos -Caballas-Psoefraude y los llevabos a esas direcciones para su alojamiento. Welcome refugies decía la roja Carmena,
Lo que hay que hacer es devolverlos a Marruecos con su familia y dejar de buscar sitios en Ceuta.