El Club Baloncesto Juventud se ha convertido en un club con ‘solera’. Su dilatada experiencia en la liga doméstica del deporte de la canasta llevó a su presidente Reduan Fadel, hace ya alugunos años, a competir al otro lado del estrecho y esto se ha convertido en tradición, siendo un clásico en la Liga Gaditana, tanto en categoría masculina como en femenina.
Hoy lo que nos ocupa es el equipo femenino, ya que ayer visitaban el plató de ‘El Faro + Deportivo’ las dos capitanas del júnior, Sabrin y Ahbir junto con su entrenador Juanma Delgado.
El equipo que dirige Juanma, entrenador curtido ya en mil batallas (ya que no sólo ha defendido los colores del Juventud, si no que con anterioridad lo había hecho en las filas de San Agustín), es líder de la liga gaditana, que sólo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, y fue ante DKV El Puerto.
Para este equipo no está siendo fácil dado que todavía no ha cruzado el ‘charco’ un sólo equipo después de cinco jornadas, dado que están jugando sus partido como local en las pista del Algeciras, e inclusive llegaron a jugar en el pista de Sanlúcar de Barrameda ante el titular de la misma, el ADESA80. Y no será hasta el próximo 2 de diciembre, cuando les visite un o de los dos equipos que no tienen inconveniente en llegar hasta Ceuta, el roteño Don Bosco'88, cuando estas chicas puedan sentir el calor de ‘su’ afición en las gradas.
Para el técnico del Juventud esta situación hay que saberla trabajar con antelación ya que la necesidad de agradar a los suyos puede hacer “jueguen de forma precipitada” y el staff técnico tiene que trabajar el aspecto psicológico con las chicas para evitar que los nervios se apoderen del juego.
Para Sabrin, júnior de segundo año, el liderato es una responsabilidad, pero aseguró que intentan que este hecho “no se les suba a la cabeza”, pero el hecho de no ser unas novatas en la competición les hace estar mucho más centradas en ella.
Sabrin lleva desde los seis años vistiendo la camiseta del Juventud, y para ella es “como mi casa”, hasta el punto que cuando no ha entrenamientos y tiene que estudiar, baja a la pista que hay cerca de su casa para “tirar unas canastas” y encontrar la concentración perdida.
El CBJ no es sólo el equipo júnior, el Juventud son sus equipos desde ‘baby’, con club de cantera, que siempre esta ideando la fórmula para que los equipos compitan, llevándolos a la península a jugar diferentes tornos amistosas en distintas épocas del año para que sus jugadores no pierden el interés por este deporte, dado que la competición local es realmente corta. Juanma Delgado es consciente de que este grupo que le está dando tantas alegrías seguirá junto hasta que llegue el momento en el que las chicas afronten su vida universitaria, un motivo por el que el CB Juventud no ha apostado por un equipo sénior. “Para no poder cumplir con un compromiso, mejor no iniciar el proyecto”.