Así se lo hizo saber el presidente Vivas al mismo Gaspar Zarrías en la entrevista que mantuvieron, aunque ninguno hizo comentario alguno en la intervención.
El presidente Vivas está muy preocupado porque la actual crisis económica vaya a repercutir en la inversión que la Administración General del Estado está realizando durante los últimos años en nuestra ciudad.
Una situación que puede tener una gran influencia sobre el mantenimiento de los niveles de empleo que ahora mismo existen en el sector de la construcción o en la creación de algunos nuevos.
‘El Faro’ ya adelantó en su edición del viernes, en la previa de la visita de Gaspar Zarrías, de que el presidente del Gobierno autonómico le iba a solicitar al secretario de Estado que se intentara por todos los medios el mantenimiento de ese esfuerzo inversor.
Una de esas preocupaciones es que para los Presupuestos del año que viene no vaya a existir consignación presupuestaria para distintas inversiones que están pendientes por parte del Estado y que tienen resueltos todos los problemas burocráticos, gracias a la decidida colaboración que se ha prestado por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Dos obras
Nos estamos refiriendo a dos obras muy concretas como son las de las futuras Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil. En la primera, existe un convenio de cesión de los terrenos ya firmados por ambas instituciones y para la Comandancia de la Guardia Civil, el visto bueno que se necesitaba por parte del Ministerio de la Vivienda para esa reforma del Plan General de Ordenación Urbana ya está resuelto.
Se teme que en los Presupuestos del año que viene vaya aparecer la aportación plurianual prevista para la nueva prisión y poco más.
Pensamiento
Un pensamiento que le fue transmitido por el presidente Vivas al propio Gaspar Zarrías. Porque no nos podemos olvidar que dentro de unos meses ya estará redactado el nuevo borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.
De todas maneras, el secretario de Estado, Gaspar Zarrías indicó que durante el último presupuestos Ceuta había sido la autonomía que más dinero se había llevado en la ratio por el número de habitantes.
Colaboración idéntica como hasta ahora
A Ceuta se le ha reconocido durante el último Consejo de Política Fiscal y Financiera como previsora a la hora de tomar medidas en relación con la crisis, cuando en el mes de julio de 2008 aprobó un Plan extraordinario de Inversiones que agrupaba el campus universitario y los aparcamientos en barriadas. Ya entonces se apostó por una línea decidida de inversión pública para frenar el desempleo. Dado que se desconoce aún cuando finalizará la presente crisis económica, el ejecutivo de Vivas que continuará con su misma política de inversión, desea que la Administración General del Estado colabore en la misma proporción que lo ha hecho hasta este momento.