El ejecutivo quiere que en los subgrupos que se han creado se aborden otros temas importantes que se incluyen en la actualización del documento.
El Gobierno autonómico quiere que se creen más subgrupos de trabajo para analizar otras parte del contenido de la actualización del Régimen Económico y Fiscal que no sean únicamente los de contenido fiscal.
Esa petición se la hizo el presidente Vivas al secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, en la reunión que ambos políticos mantuvieron el viernes por la mañana en el antiguo despacho de la Alcaldía. Y además, ambos se comprometieron a que dentro de unos meses se pueda tener un esquema de los contenidos del Régimen Económico y Fiscal para que tanto una administración como la otra sepan ya a qué carta atenerse.
Subgrupos
Ahora mismo, nada más que se han creado tres subgrupos para analizar distintos aspectos de la fiscalidad, aunque los mismos no se hayan reunido físicamente todavía. Desde la propia Ciudad Autónoma existen distintos asuntos dentro del REF que son de igual importancia que la propia fiscalidad.
Se espera, después de este nuevo encuentro entre los dos políticos, que en las próximas semanas el Ministerio de Política Territorial convoque tanto a la Ciudad Autónoma de Ceuta, como a la Ciudad Autónoma de Melilla como al Ministerio de Economía y Hacienda para que los técnicos de estas tres instituciones se reúnan por primera vez en la capital del Reino y comiencen los trabajos seriamente y puedan finalizarlos antes de acabar el presente año.