La primera parte no dominó ninguno de los dos equipos. Un partido sin ideas ofensivas por parte de nadie, con mucho juego en medio campo y numerosas pérdidas.
En el 14 de juego, los de Juan Ramón crearon la primera ocasión. Un balón que recuperó, tras propia pérdida, Reina que puso Borja, casi en línea de gol, buscando ángulo el 6 de los blancos no encontró hueco y Llamas atrapó sin problema.
Tres minutos después, en el 17', llegaba el gol del líder. Una falta a unos 6 metros del área que botaba el especialista de los cordobeses a balón parado Miguel Ángel quien la puso directa a puerta. Su disparo alto y colocado lo consiguió tocar Fermín pero sin despejar el peligro y el esférico le caía cerca del cuerpo y entre una nube de jugadores el portero ceuti no conseguía atajar ni los defensas despejar y Trabazo metía el pie para conseguir el 0-1.
Los de Juan Ramón no tuvieron la misma capacidad de reacción que ante el Algeciras y apenas inquietaron a Llamas hasta el final de la primera mitad. Solo un par de acercamientos. En uno David Camps no se entendió con Chico y delante del portero busca el pase al que Chico no llega. Y en otra, Jalid en línea de gol la pone, Borja no encuentra Angulo y pasa a Camps que lo intenta de chilena sin problemas para Llamas.
Pero el resultado iba a cambiar al minuto de la reanudación. Un disparo De Castro, sin peligro por lo tímido del mismo, iba a convertirse en el tanto del empate, al tocar en un defensa y descolocar a Llamas, que cerraría el resultado.
Un punto que no es nada malo sumado ante el líder.
Al comienzo del partido, el exentrenador del Ceuta, Jacob Azafrani, dio el saque de honor.