El actual director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, hace una diferencia primordial entre los equipos de la Dirección Provincial de Educación en los siete años de Gobierno del Partido Popular. Hay una primera época donde el director provincial era Cecilio Gómez Cabrera y una segunda, que es el último trienio, con Leon Bendayan al frente.
Y esa diferencia la hace en función de una pregunta sobre si la falta de planificación ha sido siempre el gran problema de la escasez de centros escolares en nuestra ciudad. Destaca que durante este tiempo de Bendayan sí se comenzó a planificar de manera correcta y se pisó el acelerador para que el Ministerio pudiera comenzar a planificar.
Un trabajo que no se ha culminado, pero que sí ha servido para que la nueva Administración asuma su continuidad en estos momentos. Sin embargo, señala que Cecilio Gómez Cabrera hizo una planificación “desastrosa” y que ello ha llevado a que se hayan tenido que realizar distintos cambios durante los últimos años.
Lo centra, de manera principal, en la actuación que se hizo por parte del Ayuntamiento en la antigua Facultad de Humanidades. Indica que, en un principio, se pensó esta infraestructura para llevarse allí al Puertas del Campo y descongestionarlo, pero que, al final, se decidió instalar allí un colegio de primaria.
Cambió un IES en la antigua Facultad por un centro de infantil y primaria
Y que ahora, donde estaba el centro de primaria, es decir, el antiguo José Acosta se está preparando para llevarse allí la ESO y el Bachillerato del Puertas del Campo.
Lo que se manejaba por el equipo de Educación de Gómez Cabrera era instalar en la antigua Facultad un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria y que, incluso, se llegó a publicar en el Boletín Oficial del Estado, pero la intervención de la Inspección, de la que formaba parte por entonces el propio Javier Martínez, logró frenar ese intento, al considerar que es verdad que hacían falta nuevos colegios, pero mejor distribuidos y no a tan corta distancia unos de otros.
Se tiene en esa zona el José Acosta, el supuesto número 18, el Juan Morejón, el Ciudad de Ceuta, el Mare Nostrum, el Ramón Cajal y el Severo Ochoa. Al final se tomó la decisión de trasladar el José Acosta a la antigua Facultad porque ya la obra se había planificado para un centro de Primaria e Infantil y no un Instituto.
Es indigno criticar a quien fue tú jefe cuando él no está. Los comentarios con Cecilio por delante y en su cara.
En vez de tanto planificar lo que hizo Cecilio Gomez fue abrir el unico colegio de los ultimos 20 años.
Diferencia 7 años los cuatro primeros malos los 3 del muy amigo León Jaime buenos. Y el pope que piensa el pope?
Y en qué se ha planificado urbanísticamente hablando en nada pues esto es un ejemplo más.