Ceuta ha sido la autonomíadonde menos ha crecido el paro si nos atenemos a los índice de variación interanual medidos de marzo de 2009 a marzo de este año. Según las cifras que se conocieron en la jornada de ayer, mientras que en ese período a nivel nacional el incremento ha sido de casi dieciseis puntos, en Ceuta estamos hablando de algo más de un seis por ciento.
Concretamente, los datos de paro de marzo con respecto a febrero han destacado que ahora mismo hay inscritos en las antiguas oficinas del Instituto Nacional de Empleo un total de nueve mil noventa y dos parados, lo que supone ciento ochenta y nueve personas más y en datos porcentuales hablamos de un 2,12%.
La portavoz del equipo de gobierno, Yolanda Bel, destacó ayer que se debía tener en cuenta que el pasado fin había finalizado uno de los planes de empleo y que, por tanto, esa circunstancia hacía incrementar las cifras.
Manifestó que el Gobierno local era consciente de que es el principal problema que tiene hoy por hoy Ceuta y que sería un discurso equivocado señalar que no tiene las competencias en políticas activas de empleo y que la responsabilidad es de la Administración General del Estado.
Especificó que eran partidiarios de continuar desarrollando acciones conjuntas con el Gobierno central.