El presidente del CERMI, entidad que engloba a todas las asociaciones relacionadas con la discapacidad, visitará nuestra ciudad el próximo viernes para mantener una serie de encuentros con los responsables de la administración autonómica y estatal.
El objetivo primordial es analizar la situación que se produce en Ceuta con todas las asociaciones encuadradas dentro del Cermi y que cuenta con un gran apoyo por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
La consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez, informó ayer a los miembros del Consejo de Gobierno de este viaje, así de cuales serán los principales asuntos que se abordarán en el encuentro que tendrá con los representantes del ejecutivo autonómico.
Están seguros que les presentarán una batería de medidas, entre las que se encuentran los problemas que se producen con algunas barreras arquitectónicas, de manera especial las referidas a los buques de pasajeros que unen nuestra ciudad con Algeciras, así como en los autobuses urbanos y los taxis.
Seguramente, de este cambio de pareceres se llega al acuerdo de continuar incidiendo en la superación de estas barreras arquitectónicas para que cada vez la integración de estas personas con discapacidad sea más plena.
Según fuentes del equipo de gobierno, consultadas por esta redacción, existe muy buena relación con el Cermi, tanto a nivel nacional como local y desde luego esta visita enmarcará una serie de acuerdos a los que se llegarán y que comenzarán a aplicarse lo más pronto posible.
Con Delegación analizará la Ley de Dependencia
El presidente del Cermi a nivel nacional también tendrá un encuentro con los responsables de estos asuntos de su competencia en la Administración General del Estado, con quienes abordará, desde luego, la aplicación de la Ley de Dependencia en nuestra ciudad. Recordemos que el Cermi nacional ha sido crítico con la puesta en marcha y como se estaba aplicando la misma en distintos puntos de nuestro país. Recordar que hace unos días, el mismo delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, durante la firma de unos convenios sociales con la Ciudad Autónoma, destacó que Ceuta era una de las ciudades españolas donde mejor se estaba aplicando la Ley de Dependencia.