El Ceuta afronta una semana clave para intentar recuperar sensaciones y sobre todo acercarse a las primeras posiciones. Sus resultados no son los esperados y en los últimos cinco encuentros, tan sólo ha ganado el del Guadalcacín en el ‘Alfonso Murube’.
El técnico Juan Ramón Martín tiene que probar cambios para dar con la tecla y conseguir buenos resultados. De lo contrario, el Ceuta entraría en una dinámica negativa y eso sí traería más problemas.
Ahora llegan tres jornadas que pueden ser decisivas, sobre todo, porque se disputan en apenas siete días. Es una ‘montaña’ que debe ascender el Ceuta y poder pelearse con los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.
Los tres enfrentamientos son importantes, pero el primero lo es aún más. El conjunto caballa se mide al Algeciras, en una edición del derbi del Estrecho.
Los dos conjuntos están separados por nueve puntos y todo lo que no sea ganar, para el Ceuta sería dar un paso atrás. La distancia está aumentando y aunque en la temporada anterior, la situación cambió a estas alturas, ahora puede ser algo más complicado.
Ganar al Algeciras es prioridad, no sólo por ser un rival directo por entrar en play-off, sino porque es uno de los ‘gallitos’ y el conjunto ceutí tendría más confianza para el resto de jornadas.
El derbi del Estrecho será el primero de los tres enfrentamientos en una semana. A partir de ahí otros dos encuentros diferentes.
El primero ante el Écija fuera de casa, en un duelo donde los astigitanos necesitan ganar como sea para salir del descenso. El conjunto sevillano tiene tan sólo nueve puntos en diez jornadas y se encuentra en una situación algo complicada.
El Ceuta intentará aprovecharse para conseguir el triunfo fuera de casa y seguir escalando posiciones de la tabla. Si es capaz de ganar estos primeros dos compromisos de forma seguida, habrá dado un paso de gigante.
El último partido de este pequeño ciclo de siete días volverá a ser en casa pero esta vez ante uno de los mejores. El Córdoba B es el actual líder del grupo y aún no ha perdido ningún envite.
El Ceuta tendrá otro difícil compromiso, que de ganarlo habrá dado otro salto importante. Ganar a dos ‘gallitos’ en una semana sería determinante para empezar a retomar el rumbo de la temporada y mejorar sus resultados.
Las tres jornadas que le llegan al equipo de Juan Ramón Martín pueden calmar la situación, dependiendo de los resultados que se produzcan. Si es capaz de ganar los tres enfrentamientos, daría un salto definitivo para codearse con los mejores del grupo.