También el PSOE participó en la reunión que los diferentes partidos políticos mantuvieron con el secretario general de Comisiones Obreras en la sede de esta central sindical. Carracao ofreció por la tarde una rueda de prensa donde comentó que le había expuesto al líder de CCOO que la Administración General del Estado estaba realizando un gran esfuerzo en inversión y que Ceuta era la primera autonomía en la ratio inversión por número de habitantes.
Igualmente, le dijo que en 2004 cuando llegaron al poder había seiscientas personas acogidas a los planes de empleo con unos salarios medios que rondaban los setecientos euros, mientras que en estos momentos son mil trescientos, con unos salarios superiores a los mil doscientos euros.
Vocación
Analizó que tenían vocación de diálogo social, pero criticó la “doble moral” de Juan Luis Aróstegui, “porque como central sindical no está colaborando sino que va como oposición debido al partido político del que forma parte y busca la confrontación”.
No está de acuerdo con esa idea ofrecida por Comisiones Obreras para que se recupere la Mesa por la Economía, ya que piensa que existe el Consejo Económico y Social, con lo cual se estaría duplicando el número de órganos donde se abordan estas cuestiones.
Manifestación
Desde su punto de vista, hubiera sido mejor que no asistiera a la manifestación que todos los días realizan los parados en nuestra ciudad, “porque en otros puntos de España no se convocan y no va”.
Volvió a criticar estas manifestaciones que todos los días recorren las calles de nuestra ciudad, “porque están siendo utilizados. La primera prueba es que se está pasando lista, algo verdaderamente insólito y quienes van lo hacen coaccionados, porque tienen miedo a que no se cumplan esas promesas que les han hecho de ser funcionarios municipales”.