De esta forma han dado la bienvenida, desde el consulado de Portugal en Ceuta, a la comitiva que participará en el hermanamiento que durante este fin de semana se va a producir entre la cofradía de San Antonio del Monte Hacho con la casa natal del santo en Lisboa.
Los cuatro integrantes de esta comitiva, pertenecientes a la Orden Franciscana, fueron recibidos por el cónsul de Portugal en Ceuta, Francisco José Ríos Claro, dentro de una agenda cargada de visitas por todos los actos que implica este importante evento para la cofradía de San Antonio en la ciudad.
Con este hermanamiento, la comitiva llegada desde la casa natal del santo lisboeta celebra esta oportunidad para poder compartir iniciativas de carácter, no sólo religiosas sin también de carácter social, como la que ya emprende la casa natal desde Lisboa con las familias de menos recursos.
Aunque los integrantes de la orden franciscana reconocen que no conocían la existencia de este santuario en Ceuta, aseguran que les ha alegrado mucho saber que hay de otro lugar de culto a San Antonio y que la tradición de este santo tiene tanto arraigo en nuestra ciudad.
Belíssimo. Gracias a todos.