• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía Local interceptó a los argelinos que querían salir de La Bolera y que podían haber naufragado

Integrantes del 092 detectaron el grupo que pretendía salir a la península en una pequeña barca

Por C.E.
18/10/2018 - 08:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los inmigrantes buscan la salida a la península de cualquier manera, sin importar que arriesguen sus vidas. En el caso de los argelinos es mucho más dramático porque la única forma que tienen de llegar al otro lado es colándose en camiones o a bordo de embarcaciones, debido a que se han convertido en un colectivo bloqueado.

Diez de estos inmigrantes quisieron salir en la madrugada del miércoles desde la playa de La Bolera, a bordo de una pequeña barca de solo metro y medio por dos, con motor de 15 caballos.

La intervención de componentes del 092 de la Policía Local fue determinante para que no se produjera una tragedia, dada la cantidad de personas que querían partir en una barca con la que era imposible alcanzar el otro lado. La Guardia Civil se encargaría, ya una vez sacados por el 092 del agua, de trasladarlos en una de sus unidades.

Los policías locales que actuaron se toparon inicialmente con dos individuos que se encontraban a la altura de la escalera que conduce a la playa y que, al ver la patrulla, empezaron a correr.

Así descubrieron que se estaba intentando llevar a cabo una salida de diez argelinos y que algunos ya estaban sobre la barca. Agentes del Grupo del 092 de servicio pudieron sacar a los inmigrantes del agua así como alcanzar a los que pretendían escapar por las piedras.

Les controlaron y comprobaron su estado de salud hasta la llegada de la Guardia Civil que se hizo cargo de todos ellos para su traslado, pero no fue el Cuerpo que actuó desde el inicio. De no ser por la intervención pronta para evitar la salida, teniendo en cuenta la forma de viaje pretendida, podría haber ocurrido una tragedia.

Tags: CETIGuardia CivilPolicía Local

Related Posts

ataque-punta-umbria-narcos-usan-armas-guerra-contra-guardia-civil

Ataque en Punta Umbría: narcos usan armas de guerra contra la Guardia Civil

hace 4 horas
claves-sentencia-condena-policia-local-asesinato-parques-ceuta

Todas las claves de la sentencia que condena a un policía local por el asesinato de Parques de Ceuta

hace 5 horas
ciudad-estudia-condena-asesinato-parques-ceuta-recurrir-ok

El policía local que asesinó a su mujer en Parques de Ceuta, condenado a casi 25 años de cárcel

hace 8 horas

Sobornos a jefazos en Marruecos y filtraciones de investigaciones: los escándalos del narcotúnel

hace 14 horas
upac-policia-local-carencia-efectivos-playas

La UPAC de la Policía Local alerta carencia de efectivos para las playas

hace 1 día
policia-local-coronavirus

CSIF advierte de posibles denegaciones de permisos de paternidad en la Policía Local

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023