• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Policía controlará la entrada por frontera y se cerrará la puerta norte

Tras la convulsa semana con amagos de avalanchas, Delegación ordena cambios en Tarajal

Por Carmen Echarri
07/10/2018 - 14:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La situación en la frontera no funciona o, al menos, como se esperaba. La enorme presión que sigue produciéndose, las retenciones y los amagos de avalanchas que no cesan y que han llevado a que esta semana los GRS tuvieran que ser activados en varias ocasiones, ha forzado un cambio en los criterios establecidos después de la reunión mantenida este viernes en la Delegación del Gobierno.

De entrada a la Policía Nacional se le ha dado órdenes de ejercer un control más férreo en la frontera, controlando mucho más las entradas de personas que a pie o en vehículos son susceptibles de dedicarse a la actividad del porteo.

Así también se ha acordado el cierre de la puerta norte, algo que ha generado malestar entre los empresarios del Tarajal puesto que su apertura fue uno de los compromisos de la anterior representación política en la plaza de los Reyes si los comerciantes pagaban seguridad privada.

De momento se les ha comunicado que será una prueba piloto ya que se considera que el tránsito de mercancía al por menor por esta vía ha terminado desvirtuándose y el riesgo de avalancha en la zona es importante.

El uso continuado de los GRS para poner orden en la zona termina dejando sin efecto el planteamiento de control y vigilancia de la presión migratoria encomendada a esta fuerza de seguridad.

Si los agentes están controlando mercancía, evitando que haya avalanchas y poniendo orden en el caos que se sigue generando, no pueden estar activos para el control del vallado si se produce algún acercamiento. Las pretendidas avalanchas las generan los porteadores porque su interés en sacar el bulto, preferentemente el textil, por la frontera del Tarajal.

Les es más rentable que hacerlo por el paso habilitado de mercancías. Esta semana se pararon algunas de estas salidas pero se generaron colapsos en el tubo además de que muchas de las mujeres se quedaron a dormir en la playa y en las inmediaciones del paso fronterizo para sacar a deshoras la mercancía.

Tags: Carretera de la fronteraDelegación del GobiernoGuardia CivilTarajal II

Related Posts

FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 12 horas

Detenido con 52 kilos de hachís escondidos en su Audi

hace 16 horas
policia-local-traslada-autobus-decenas-inmigrantes-frontera-calma-015

Nuevas leyes de Extranjería y Asilo: reparto de inmigrantes, internamientos forzosos y confinamientos

hace 22 horas
torres-marlaska-polemica-cni-feijoo-comision-secretos-oficiales

Torres respalda a Marlaska en la polémica del CNI y Feijóo pide la Comisión de Secretos Oficiales

hace 23 horas
comparecencia-pedro-sanchez-crisis-migratoria-3

Sánchez pide comparecer en el Congreso para informar de la gestión en Ceuta

hace 1 día
gobierno-decreto-espacios-inmigrantes-consenso-vecinal-boe-1

El Gobierno publica el decreto con los espacios para inmigrantes, pero se somete al consenso vecinal

hace 1 día

Comments 2

  1. Uno más comentó:
    hace 8 años

    Parece que el control fronterizo se haya dejado en manos de la policía y aduana Marroquí, es incomprensible. Nuestras FCSE deben tener órdenes concretas y ejercer un control férreo en entradas y salidas. La frontera lleva mucho tiempo viciada, necesita cambios profundos en Personal y adecuar infraestructuras a medida de los avances tecnológicos. Lo que no deja de ser curioso es cómo Marruecos ejerce un control férreo tanto en entrada como en salida en contra de lo que hacemos a este lado.
    Somos la Frontera Sur de Europa, hay que obrar en consecuencia, invertir en la frontera es darle calidad de vida a los Ceutíes. La inversión ha de ser de capital humano e innovaciones tecnológicas. Cambios Ya!!

  2. Gauri comentó:
    hace 8 años

    El control que ejerce el CNP sobre la frontera del Tarajal es bastante deficiente por no decir que no hay ningún control. se ve en la horda de porteadores que cada dia colapsa la Nacional, dejando vendidos a los Guardias y ellos tan tranquilos sin hacer nada por evitarlo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023