Tras la reunión mantenida entre UGT y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, sobre los asuntos laborales que siguen pendiente de solucionarse en la Mesa General de Negociación, el sindicato está a la espera de que se pasen de las palabras a loa hechos y se puedan concluir lo antes posible.
Así lo relató José Miguel Antúnez, secretario del sector local y autonómico de UGT Ceuta, quien desglosó que comenzaron la reunión con el tema de las consolidaciones, insistiendo a la primera autoridad de la Ciudad a que se cumpla el acuerdo firmado por todos los sindicatos para respetar el orden y los plazo de publicación de las bases de cada convocatoria.
Antúnez indicó que no ha habido avance en este último aspecto, quedando más de 80 bases por aprobar y por lo tanto, por convocar. “Es una aberración”, recriminaba, opinando que como no se reactive la negociación, no va a dar tiempo para poder lanzar las convocatorias antes de que termine este año y cumplir así un reclamo que lleva en negociaciones desde hace años.
Recuerda que se trata de un trámite con miras a mejorar la estabilidad de más de 300 trabajadores, buscando la tranquilidad de que si cambiase el Gobierno local, no van a quedarse sin su puesto de trabajo. Antúnez infirmó que la respuesta de Vivas fue que hablaría con la responsable de esta negociación, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, para que se agilicen los procesos.
La misma respuesta obtuvieron en cuanto al resto de asuntos expuestos en la reunión, como la paralización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la Oferta de Empleo Público, así como la reciente denuncia del Convenio Colectivo para iniciar en breve su negociación. “Le damos el derecho a la duda y a la confianza”, confesó el ugetista.
Vivas, por su parte, quiso poner en conocimiento del sindicato que la solicitud de devolver la competencia de los MENA al Estado no va afectar a la continuidad laboral de los empleados del área de Menores, asegurando que existe lugar en la Administración para absorber a todos los trabajadores en otras áreas.