El Consejo de Gobierno ha aprobado la externalización del servicio de vigilancia en los centros de menores y unidades técnicas dependientes del área para lo que destinará un gasto de 1,4 millones para las anualidades de 2019 y 2020. Esto incidirá, según aseguró el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, en que haya más policías locales en la calle puesto que los que ahora están vigilando estos centros serán destinados a otros puntos.
Lo que no aclaró Hachuel es si en esa distribución de la vigilancia privada se ha incluido a la Guardería San Ildefonso, puesto que está sufriendo los efectos de una violencia callejera perpetrada por aquellos que queman contenedores o los que usan las puertas de este centro como diana de disparos. De hecho tal y como ya denunciara este periódico, la puerta principal presenta varios impactos de bala. Allí solo hay personal de Amgevicesa que no tiene formación ni preparación para ejercer de vigilantes de seguridad.
De otra parte el Consejo dio luz verde a la apertura de una bolsa de trabajo para la contratación de dos profesores que impartían clases de flauta travesera en el Conservatorio, ya que los dos que había antes se han marchado. De momento se va a recurrir al SEPE hasta que pueda contratarse ese tipo de profesional de la bolsa.
Infórmese mejor, es su deber periodístico, contraste info y lo más importante, no mezcle opinión y noticia, no contamine al lector. Deontología Periodística, ¡ah!! por cierto ya que escribe ponga su nombre. No haga como yo, aunque lo mío sí que es opinar, claro está.