El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado este lunes que la Ciudad confía en tener implantada la sede electrónica antes de final del año 2019, ya que ese mes de diciembre es el que se ha marcado como tope. A pesar de ese plazo se congratula de ser la ciudad del país que mayor avance alcanza en este campo: “Estamos en el pelotón de cabeza”, ha apurado Hachuel, agradeciendo el trabajo que, para este logro, ha llevado a cabo el Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
Esa puesta en marcha del proyecto de sede electrónica persigue alcanzar una administración sin papeles y mucho más ágil en cuanto a la relación entre los distintos departamentos de la Administración y entre esta y los ciudadanos. “Se han hecho los deberes”, ha apuntado el consejero, a la hora de conseguir que la puesta en marcha sea para esa fecha.
En principio esta sede electrónica debía estar operativa precisamente tal día como hoy, pero el Consejo de Gobierno ha firmado una prórroga para la puesta en marcha el año próximo al no haber tiempo para ello, algo que tampoco cumplían las demás autonomías.
De otra parte en el Consejo de Gobierno se aprobó el convenio con la Federación de Voleibol por valor de 30.000 euros así como el suministro de alimentación a centros dependientes del área de menores: en total 419.000 euros para las anualidades de 2019 y 2020.
y la RPT para cuando?.... a ver si una vez por todas sabemos cuanto es el número de funcionarios y su ubicación real.
Este lunes entró en vigor la ley de la administración electrónica.. Claro que vais a la cabeza!!!