Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor finalizó ayer su Septenario Cuaresmal con el tradicional besapié y besamanos a sus sagrados titulares en la Parroquia de Santa María de los Remedios. Antes de este acto se llevó a cabo la Función Principal.
Las autoridades volvieron a participar en este tradicional acto, al igual que el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza.
El momento del día en el que más gente acudió a este acto fue sobre las dos de la tarde, cuando las autoridades civiles, militares y eclesiásticas acudieron a rendir culto a las imágenes de la Cofradía.
El Septenario Cuaresmal de esta Cofradía finalizó ayer con el besapiés y besamano. Durante la pasada semana, la Corona Dolorosa y la Santa Misa se celebraron a diario en la Parroquia de Santa María de los Remedios, ocupando la Sagrada Cátedra el párroco Marcos Peña Timón, director espiritual de la Hermandad.
Las alumnas del colegio de la Inmaculada llevaron a cabo una ofrenda de flores con motivo de la celebración del besapiés y besamano.
Por otra parte, alumnos del Instituto Camoens han podido conocer el patrimonio de la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor a través de dos visitas.
Esta actividad fue coordinada por el departamento de Religión del centro educativo citado.
De esta manera, la Hermandad en cuestión colabora con otros institutos y colegios para facilitar la enseñanza de los estudiantes.
Mientras, la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor prepara la estación de penitencia que realizará el Viernes Santo.