El sindicato ANPE ha reiterado a través de su servicio del Defensor del Profesor del incremento de las denuncias por insultos o difamaciones que sufren los docentes por parte de padres y madres a través de grupos de WhatsApp.
Se trata de una cifra que también ha alarmado a la Fiscalía General del Estado, que recuerda que estos chats pueden implicar faltas al respeto del profesorado y de la comunidad educativa, por lo que resalta la importancia de la prevención y educación de las nuevas tecnologías. "No debe restringirse a los menores, sino también a los padres".
Por este motivo, la organización sindical ha lanzado una campaña que incluye un decálogo de buenos usos para estas herramientas de comunicación que, mal utilizadas, puede distorsionar la necesaria comunicación directa entre centros educativos y familias.
Para ANPE los grupos de WhatsApp de padres y madres pueden ser muy útiles para intercambiar información sobre actividades escolares y extraescolares del centro, pero nunca deben utilizarse para criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos.
Cartel_A3_grupos_Nacional_PRINT