Para Mohamed Alí las mencionadas obras ya fueron objeto de quejas ciudadanas y de los propios comercios de la zona que no entendían la lentitud y repetición de obras, “lo que motivó que este grupo, ya hace seis meses, presentara una moción de urgencia al objeto de dar una solución organizada a estas obras”.
Por parte del equipo de gobierno se insistió en que se ha puesto punto y final a la segunda fase de las obras y que el propio presidente las va a visitar en la jornada de hoy.
Se dijo que eran unos trabajos necesarios porque en algunas zonas las redes de abastecimiento y saneamiento tenían una antiguedad de hasta noventa años. Posteriormente a la Semana Santa se continuará con la tercera y última fase que debe terminar durante el período veraniego.
Zona de juegos para las 225 viviendas
El equipo de gobierno anunció ayer que tenían localizadas dos parcelas distintas para la construcción de una zona de juegos infantiles para los más pequeños que viven en la promoción de doscientas veinticinco viviendas que recientemente ha entregado Emvicesa. Alí había presentado una moción de urgencia para que se habilitara esta zona de juego infantiles.
Compromiso para dotar de agua a la zona de Arcos Quebrados
Una moción de urgencia de la UDCE que solicitaba una serie de mejoras en la barriada de Arcos Quebrados en relación con la posible falta de contenedores y reposición de puntos de luz derivó en una necesidad que se ha producido, a partir de la demolición de las caracolas, donde los vecinos de esta barriada no tienen agua.
Desde los bancos del equipo de gobierno se insistió por parte de Yolanda Bel, presidenta del Consejo de Administración de Acemsa, que se solicitarán todos los estudios técnicos necesarios para la realización de las obras oportunas que permitan a estas familias contar con agua en sus casas.
Y es que el principal problema se basaba en que estos vecinos estaban recibiendo agua sin estar dados de alta.