La consejera explicó que están abiertos a todas las sugerencias y que antes de la redacción del texto se habían mantenido reuniones con las asociaciones de carácter medioambiental.
Por su parte, el portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, dijo que solicitaba que las recomendaciones que se hicieran desde este Consejo Sectorial no cayeran en saco roto y que el mismo debe tener operativa aunque su plenario nada más que se reuna una vez al año.
Bel le contestó que el plenario con carácter ordinario es una vez cada doce meses, pero que se pueden solicitar todas las convocatorias extraordinarias que se deseen, a la vez que se crearán grupos de trabajo más reducidos para la presentación de informes y propuestas.
Para los socialistas sería más conveniente que se intentara una mayor ampliación de las asociaciones o colegios profesionales que pudieran formar parte del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y que los grupos políticos también tienen mucho que decir a este respecto.
Inmaculada Ramírez, en nombre del PSOE, aludió a que veía como insuficiente que solamente se reuniera el plenario una vez al año y que como mínimo deberían ser dos.
Para la portavoz del equipo de gobierno y consejera de Medio Ambiente la posible ampliación con un mayor número de miembros iría en contra de esa operatividad que se pretende para el Consejo Sectorial.
El polifuncional del Príncipe se llamará Mustafa Mizziam
Una moción de urgencia presentada por todos los grupos políticos de la Asamblea aprobó por unanimidad instar al Gobierno de la Ciudad para que el polifuncional de la Barriada Príncipe Alfonso lleve el nombre de Mustafa Mizziam, fallecido el pasado mes de febrero. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, fue quien defendió la propuesta y el PDSC agradeció la deferencia. Por otro lado, destacar que también se contó con el voto unánime para que una calle sea bautizada con el nombre de Manuel Lería Ortiz de Saracho.
Limpieza de los acantilados de las dos bahías por doscientos mil euros
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, destacó que muy pronto se va a adjudicar por un montante global de doscientos mil euros la limpieza de todos los acantilados, tanto de la Bahía Norte como de la Bahía Sur, al igual que ya se había hecho durante el año pasado. Este anuncio vino como consecuencia de la denuncia del PSOE de suciedad en los acantilados del Sarchal.
Numerosas mociones sobre el Poblado de San Antonio
El grupo municipal socialista presentó varias mociones de urgencia relacionadas con el Poblado de San Antonio, entre las que se encontraban la solicitud de una parada de autobús para los habitantes de la misma, el pintado de un paso de cebra tras bajarse una escalera construída en el mismo lugar, junto con determinados viales de acceso a este núcleo de población. Igualmente, hicieron referencia a determinadas situaciones de necesidad de arreglo en la carretera del Hacho como consecuencia de las últimas lluvias.