El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía Nacional, no irá este año tampoco a los actos conmemorativos del día del patrón del cuerpo en protesta por el reparto de las medallas de la Orden al Mérito Policial.
"Vergüenza" y "descrédito", son, a juicio del SUP, las características de unas condecoraciones que premian a altos mandos que no cumplen los requisitos para recibirlas y dejan fuera, por ejemplo, a dos policías de Ceuta y Murcia "que pusieron en grave riesgo su vida y mantendrán para el resto de sus vidas lesiones que condicionarán su salud y su movilidad de forma severa". A Ismael, agente de Ceuta que quedó gravemente herido tras caer desde lo alto del techo del centro escolar cuando buscaban a unos ladrones, se lo habían prometido.
Un año más
El sindicato, que no ha ido a los actos del patrón por ese motivo desde que Mónica García fue elegida secretaria general en 2013, ha avanzado en un comunicado que este año tampoco tendrá representación en el acto que se celebrará en Almería el 27 de septiembre.
La razón, una vez más, es su disconformidad con el reparto de esas condecoraciones, en especial las medallas con distintivo rojo, que implican un incremento salarial del 10 % y que en esta ocasión se conceden, entre otros, a los comisarios de la cúpula policial en la etapa de Juan Ignacio Zoido en el Ministerio del Interior.
Según el sindicato, "el mantenimiento de una normativa anacrónica en su regulación, unido a la falta de transparencia y objetividad, contribuyen año tras año a devaluar y desvirtuar estos reconocimientos a la labor de los profesionales de la seguridad pública".
Se premia "en demasiadas ocasiones" a mandos policiales y a asesores, en detrimento del personal operativo que, por el contrario, sí cumple con los requisitos exigidos para su concesión, ha denunciado.
Curioso¡¡¡ Pero si a ahora están los suyos en las instituciones.
Un fuerte abrazo compañero desde Madrid,,no he tenido el placer de conocerte ni haber patrullando contigo,,pero como el resto de compañeros de esta profesión un abrazo enorme,,eres un luchador y todo saldrá bien,,te deseo una pronta recuperación y ya sabes q estamos para lo que te haga falta,,un inmenso abrazo
Los sindicatos no tienen vergüenza, ¿ahora se extrañan del reparto de medallas?, Estos oficinista a media jornada, qué año tras año dicen las mismas tonterías de niño pequeño.Que cojan una pancarta y se vayan a dar la cara por sus afiliados a las puertas de las comisarías. Solo saben aprovechar el trabajo de otros.Se han convertido en parte del problema desde hace tiempo.