La princesa de Marruecos, hija del rey Mohamed VI, apareció esta semana por primera vez en un acto oficial. En concreto, se trató de la ceremonia celebrada en el Palacio Real, en el que su padre explicó la nueva reforma de la educación.
En Marruecos, la salida a la luz de la princesa ha sido interpretada como una declaración de intenciones por parte del monarca. Según le360, medio afín a la Casa Real, esta imagen hace ver que la reforma educativa cuenta con un "fuerte compromiso" de Mohamed VI "por la escuela del mañana", simbolizada en su hija, la princesa Lalla Khadija, quien "encarna una edad donde la escolaridad es decisiva en la formación del aprendizaje de lenguas, de ciencias y de culturas. El hecho de que el soberano implique a su hija, en su primera actividad oficial, en un sector que está en el corazón de las preocupaciones de los marroquíes, envía mensajes fuertemente simbólicos".
Quien no estuvo presente en la imagen familiar fue Lalla Salma, la mujer del rey Mohamed VI y madre de Lalla Khadija, a quien desde hace unos meses no se le ha visto en ninguna aparición pública. Según la publicación de distintos medios, el matrimonio real se habría divorciado hace unos meses, un rumor reforzado por ausencias como la de esta fotografía.