Márquez reconoció que era una petición anhelada desde hace muchos años por las centrales sindicales. El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, defendió que el Gobierno iba a utilizar el diálogo para alcanzar lo más pronto posible un acuerdo con los sindicatos que se plasme en el convenio único para todas las sociedades municipales.
Reflejó en su intervención que a lo largo de los últimos años se había producido una evolución del sector público en nuestra ciudad de manera creciente a través de las diferentes sociedades.
Por ello, la ampliación y creación de todas ellas ha ido generando diferencias en cuanto a categorías, salarios y condiciones de trabajo, porque todas esas sociedades eran muy diferentes.
Por esta razón aludió a que había llegado el momento en que los convenios colectivos se refundieran en uno único y que era una situación de justicia.
Alegó que era un anhelo largamente defendido por los representantes sindicales y que nada más hacerse cargo de la responsabilidad de Recursos Humanos entendió que era una asignatura pendiente por parte del Gobierno autonómico y puso rápidamente manos a la obras, a través de los técnicos del área, para que se pudiera establecer un clima que permitiera el inicio de unas conversaciones que se firmaban en la misma jornada.
Dijo que era el inicio de un camino que llevará al menos unas semanas y que estaba convencido que se producirían dificultades, aunque confiaba en que todos remarían en el mismo sentido para que la firma definitiva sea una realidad.
Comunicó, por otro lado, que la primera de las reuniones se produciría después de las jornadas festivas de Semana Santa.