El grupo parlamentario Caballas, a través de su portavoz Mohamed Ali, ha vuelto a denunciar la situación que están viviendo los alumnos del colegio Príncipe Felipe, quienes llevan desde que comenzó el colegio bajando y subiendo un terraplén para llegar a clase.
Aseguran que los alumnos del centro "se están jugando la vida" para acceder al centro educativo. Los localistas han presenciado in situ los malabares que tienen que hacer los chicos y chicas para llegar al colegio. "Atraviesan montes, saltan vallas de gran altura y con desniveles peligrosos que ponen en riesgo su integridad física", lamentan.
Proponen la instalación de una escalera mecánica para paliar esta estampa
Ali ha puesto sobre la mesa una solución para resolver estas imágenes. "Con la instalación de una escalera mecánica se podría paliar el difícil acceso de los menores a los centros educativos", aseguran.
Esta situación no es nada nueva, desde la vuelta al cole se viene denunciando tanto por Caballas como por los padres y madres de los alumnos que reclaman una solución "urgente", ya que han quedado totalmente aislados por las obras de remodelación del entorno fronterizo y la ampliación de la carretera de la frontera.
Catalogan de "inadmisible" esta estampa en un Estado de derecho. En la misma línea lo consideran "intolerable y peligroso" e instan insta a la Delegación del Gobierno y a la Dirección Provincial de Educación a que busquen una solución con carácter urgente para solventar este tipo de problemas.