Los hermanos franciscanos de Cruz Blanca se han adjudicado, al igual que el año pasado, el servicio de reserva y ocupación de 21 plazas para mayores de 65 años y mayores de edad con discapacidad intelectual y deterioro cognitivo en régimen de internado, así como de tres plazas en media pensión, en centro de día, para el mismo tipo de usuario. El importe de adjudicación fue de 405.360 euros y el plazo de duración del contrato es de un año.
La estancia en régimen de internado comprende el alojamiento, manutención y atención integral de forma continuada en el centro destinado a servir de vivienda, prestando una atención integral y continuada a aquellas personas que no puedan satisfacer sus necesidades por otros medios.
En cuanto a la estancia en media pensión será de lunes a viernes, a excepción de festivos y los días 24 y 31 de diciembre, en horario comprendido entre las 9.00 y las 17.00 horas. Incluye la manutención (desayuno, almuerzo y merienda), transporte accesible y atención integral de forma continuada en el centro. Además se llevarán a cabo tareas de prevención de deterioro físico y psíquico, conservación de la autonomía personal o apoyo a familias que atienden a personas con discapacidad intelectual.
Las plazas serán ocupadas por las personas que expresamente designe la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.