La zona de embolsamiento ha acogido este miércoles más del doble de vehículos dedicados al porteo de mercancías. La jornada de este miércoles 12 de septiembre ha terminado superando el millar de vehículos. Funciona sin incidencias, organizándose filtros para dar salida a los coches hacia la frontera del Tarajal evitando así la generación de colas.
El hecho es que no se han formado colapsos y las esperas de coches-patera se han realizado bajo el control de personal de Amgevicesa y contando con la vigilancia permanente de la Policía Local.
Por ‘Tarajal II’, en un día de tránsito para las mujeres, han pasado sus bultos 2.264 personas, según los datos de la Delegación del Gobierno. Se está siendo más flexible para evitar las avalanchas, por lo que se permite sacar bultos más grandes aunque siempre en carritos.
Las escenas de otros tiempos se siguen viendo en las inmediaciones de la frontera, debido a la ausencia de accesos que lleva a que los porteadores saquen su mercancía de cualquier manera. Ese mismo camino es el que tienen que seguir algunos de los escolares. No hay siquiera una escalera en condiciones.
Caballas critica la medida de Delegación de acoger a los residentes ceutíes en la zona de embolsamiento
El grupo parlamentario Caballas, a través de su portavoz Mohamed Ali, se ha mostrado muy crítico con la Delegación del Gobierno tras anunciar que la zona de embolsamiento podrá acoger a los residentes ceutíes.
"Acoger a los ceutíes en la explanada Loma Colmenar es contraproducente y contraria a la ley. Para nada se concibió la explanada para acoger a residentes de Ceuta u otras personas sin animo comercial", asevera.
Según Mohamed Ali, "la explanada está pensada para los coches patera y regular de alguna manera el tráfico de mercancias de un lado a otro. Para nada vamos a apoyar esta medida".
Por último, Caballas exige a Delegación y a la Ciudad que " se pongan encima de la mesa todos los informes que avalan la legalidad de esta medida".
Si no limitan el numero de coches será interminable la cantidad de coches que se dedicarán al porteo.
Si ahora entran 1.000 coches, mañana entrarán 2.000 y luego 5.000, yo entraría tu no?
Ahí tengo que darle la razón a Caballas, la medida de meter a todos en la zona de embolsamiento es una locura y peor es, quitar a las porteadoras de a pie. Esto provocará que se dupliquen los vehículos al porteo cuando vean que el medio de pasar mercancías es en coches. Delegación sigue con las pruebas y ensayos, y los ceuties como si fuésemos ratones de laboratorio.