MDyC exige “respuestas” claras por parte del Gobierno ante la polémica suscitada con las oposiciones a la Policía Local y después de que uno de los aspirantes que perdió su plaza al estimarse alegaciones de otro haya presentado un recurso de alzada reclamando la nulidad del proceso, tal y como ha adelantado El Faro en exclusiva.
“Desde que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía entró en el Ayuntamiento nos hemos caracterizado por buscar la mayor transparencia en todos los actos que lleva a cabo el Desgobierno del señor Vivas”, ha advertido en declaraciones a este periódico Fatima Hamed.
En esta ocasión no va a ser menos, puesto que “las oposiciones no han sido lo transparentes”. El MDyC entiende “que el control de la realización de las pruebas por parte del ICD y de la empresa contratada no ha sido todo lo efectivo que se esperaba, se han producido errores que hemos llevado a Pleno para su explicación, sin recibir una respuesta convincente por parte de los irresponsables que el señor Vivas ha colocado al frente del procedimiento”.
Halo de sospechas
MDyC pone de manifiesto su indignación ante un asunto que va a tener graves consecuencias y que, con toda probabilidad, terminará judicializándose si desde Recursos Humanos no hay una respuesta convincente. Se contrató a una empresa privada para el control y cronometraje “para que fuera más objetivo y transparente la medición de las pruebas”, algo que, a juicio de Hamed, “es querer poner un halo de sospechas sobre los funcionarios, algo que es inadmisible”.
“Parece que lo que se pretendía con esta empresa y que se achacaba a los empleados de la casa es lo que no se ha conseguido, los opositores nos han señalado bastantes irregularidades y sobre todo oscuridad, demasiada ocultación de los resultados, es lo que más dudas ha creado sobre estas oposiciones”, reseña la cabeza del partido.
¿Qué hizo el ICD?, se pregunta Hamed
MDyC ya presentó una interpelación plenaria buscando respuestas, “pero nos hemos encontrado con un muro de silencio alegando la ley de protección de datos. Los opositores tienen derecho a conocer los resultados y estos no se han publicado en su totalidad. Es lógico que el opositor que ha perdido su plaza lleve al juzgado el procedimiento, hay que exigir una respuesta clara y justificada del Desgobierno, no vale eso de la palmadita en la espalda y que vuelva a presentarse en las próximas”.
MDyC exige respuestas ya que “no nos sirve con el que alguien se equivocó y ya está. En política los errores hay que asumirlos o con dimisiones o con ceses si no se tiene la valentía, es muy grave que se dé un listado definitivo basado en unas mediciones que eran erróneas. ¿Qué hizo el ICD? ¿Las revisó, las dio por buenas sin más? Ese es el problema, la nefasta gestión que realiza cualquier miembro de la Corte de los Milagros de nuestro alcalde”.
¿Quien informo a la chica 20 dias despues de las pruebas fisicas de ese error (entre tantos otros errores)? porque hasta entonces la chica habia asumido que quedaba fuera,¿de donde llego esa filtracion la cual llego una vez sacada la primera lista definitiva y cuando ningun aspirante aun sabian las puntuaciones?.Dichas puntuaciones se supieron a partir del 14 de Agosto por medio del BOCCE.¿Como lo sabia la chica con anterioridad?.
En MAYO ELECCIONES.
Es problema es ser hombre o mujer. No quieren igualdad, pues las pruebas fisicas igual para hombres que para mujeres y se acaba el problema.
Este asunto huele mal; huele a enchufe. Es indignante que le hayan quitado la plaza a un aspirante que ya la tenía ganada. Repito, huele a enchufe y ojalá el aspirante lleve el caso hasta el Supremo si fuese necesario