• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

MDyC exige explicaciones claras ante el escándalo en las oposiciones a Policía Local

“No han sido transparentes”, advierte Hamed tras conocer que el aspirante al que se le quitó su plaza ha presentado un recurso de alzada

Por C.E.
11/09/2018 - 13:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

MDyC exige “respuestas” claras por parte del Gobierno ante la polémica suscitada con las oposiciones a la Policía Local y después de que uno de los aspirantes que perdió su plaza al estimarse alegaciones de otro haya presentado un recurso de alzada reclamando la nulidad del proceso, tal y como ha adelantado El Faro en exclusiva.

“Desde que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía entró en el Ayuntamiento nos hemos caracterizado por buscar la mayor transparencia en todos los actos que lleva a cabo el Desgobierno del señor Vivas”, ha advertido en declaraciones a este periódico Fatima Hamed.

En esta ocasión no va a ser menos, puesto que “las oposiciones no han sido lo transparentes”. El MDyC entiende “que el control de la realización de las pruebas por parte del ICD y de la empresa contratada no ha sido todo lo efectivo que se esperaba, se han producido errores que hemos llevado a Pleno para su explicación, sin recibir una respuesta convincente por parte de los irresponsables que el señor Vivas ha colocado al frente del procedimiento”.

Halo de sospechas

MDyC pone de manifiesto su indignación ante un asunto que va a tener graves consecuencias y que, con toda probabilidad, terminará judicializándose si desde Recursos Humanos no hay una respuesta convincente. Se contrató a una empresa privada para el control y cronometraje “para que fuera más objetivo y transparente la medición de las pruebas”, algo que, a juicio de Hamed, “es querer poner un halo de sospechas sobre los funcionarios, algo que es inadmisible”.

“Parece que lo que se pretendía con esta empresa y que se achacaba a los empleados de la casa es lo que no se ha conseguido, los opositores nos han señalado bastantes irregularidades y sobre todo oscuridad, demasiada ocultación de los resultados, es lo que más dudas ha creado sobre estas oposiciones”, reseña la cabeza del partido.

¿Qué hizo el ICD?, se pregunta Hamed

MDyC ya presentó una interpelación plenaria buscando respuestas, “pero nos hemos encontrado con un muro de silencio alegando la ley de protección de datos. Los opositores tienen derecho a conocer los resultados y estos no se han publicado en su totalidad. Es lógico que el opositor que ha perdido su plaza lleve al juzgado el procedimiento, hay que exigir una respuesta clara y justificada del Desgobierno, no vale eso de la palmadita en la espalda y que vuelva a presentarse en las próximas”.

MDyC exige respuestas ya que “no nos sirve con el que alguien se equivocó y ya está. En política los errores hay que asumirlos o con dimisiones o con ceses si no se tiene la valentía, es muy grave que se dé un listado definitivo basado en unas mediciones que eran erróneas. ¿Qué hizo el ICD? ¿Las revisó, las dio por buenas sin más? Ese es el problema, la nefasta gestión que realiza cualquier miembro de la Corte de los Milagros de nuestro alcalde”.

Tags: Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)Policía Local

Related Posts

sin-radioterapia-ceuta-promesas

MDyC acude al Defensor para exigir una unidad de radioterapia

hace 2 días
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 3 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 3 días
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 3 días
juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

"Soy inocente", las últimas palabras del policía local acusado de asesinar a su mujer

hace 4 días
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-3

"El zafarrancho" de disparos de un acusado en "brote psicótico": la Defensa del policía local

hace 4 días

Comments 4

  1. dudas comentó:
    hace 8 años

    ¿Quien informo a la chica 20 dias despues de las pruebas fisicas de ese error (entre tantos otros errores)? porque hasta entonces la chica habia asumido que quedaba fuera,¿de donde llego esa filtracion la cual llego una vez sacada la primera lista definitiva y cuando ningun aspirante aun sabian las puntuaciones?.Dichas puntuaciones se supieron a partir del 14 de Agosto por medio del BOCCE.¿Como lo sabia la chica con anterioridad?.

  2. caballisimo comentó:
    hace 8 años

    En MAYO ELECCIONES.

  3. Paco Moreno comentó:
    hace 8 años

    Es problema es ser hombre o mujer. No quieren igualdad, pues las pruebas fisicas igual para hombres que para mujeres y se acaba el problema.

  4. Alejandro comentó:
    hace 8 años

    Este asunto huele mal; huele a enchufe. Es indignante que le hayan quitado la plaza a un aspirante que ya la tenía ganada. Repito, huele a enchufe y ojalá el aspirante lleve el caso hasta el Supremo si fuese necesario

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023