Señala que tras la denuncia se pasaron de dos coches a un total de cinco.
La secretaria general de la UFP (Unión Federal de Policía), Ana Moya, declara que los buenos resultados policiales que se han obtenido durante el último año en relación con el anterior se deben a gran parte a las denuncias realizadas solamente por su sindicato ante los máximos responsables de la Jefatura Superior, pidiendo más presencia de vehículos en la calle.Recuerda como tuvo una reunión con el jefe superior y su segundo, indicándoles que se necesitaba incrementar esas dotaciones, debido a que en cada turno nada más que estaban dos vehículos con un total de cuatro hombres.
A partir de esas denuncias, que también tuvieron eco en nuestro periódico, la promesa de los máximos responsables de la plantilla se cumplieron y se pasó de dos vehículos a un total de cinco de manera permanente, lo que, desde el punto de vista de Ana Moya ha llevado a los buenos resultados.
Indicó que ese incremento de policías en la calle no se ha debido a un aumento en la plantilla, sino a una reorganización interna y que se ha podido contar con hombres que se encontraban destinados en puestos burocráticos.
Gente joven
Desde su punto de vista ha sido también muy importante la llegada de gente joven procedentes de la Academia y con muchas ganas de trabajar en la calle.
Dentro de esos incremenntos de un mayor número de personal recordó igualmente la venida de más miembros de los grupos especiales del Cuerpo Nacional de Policía.
De todas maneras, se felicitó porque estos resultados se hayan obtenido, de forma que “un objetivo como el nuestro que no es otro que un mejor servicio a los ciudadanos que son quienes nos pagan, se han obtenido”.
Aludió que tras la reunión que el próximo lunes mantendrán con el jefe superior podrá analizar con mayor detenimiento los resultados que han sido presentados.
Los resultados se analizarán en la reunión trimestral
El próximo lunes tendrá lugar la reunión trimestral que el jefe superior de Policía, José Luis Torres, realiza con los sindicatos representativos de la plantilla ceutí. En la misma, lo más probable es que se haga un análisis pormenorizado de los resultados del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad a lo largo de 2009 y cada una de las partes expondrá sus opiniones respectivas sobre los mismos.
El SUP no quiere pronunciarse hasta la semana que viene
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía en nuestra ciudad, Andrés Carreras, declinó la invitación de pronunciarse sobre los resultados policiales hasta que no pueda contar con la versión que sobre los mismos realiza un instituto para el propio sindicato. Igualmente, se remitió hasta después de la reunión trimestral en la que participará el próximo lunes.