La Policía Nacional de Ceuta detuvo este miércoles a un hombre acusado por un presulto delito de hurto en la Barriada Juan Carlos I. Dos días más tarde ha pasado a disposición judicial casi tres meses más tarde de la presunta realización del delito por el que se le acusa: robó 20.900 euros de una entidad bancaria en el momento en el que los empleados se disponían a realizar la recarga de los cajeros automáticos.
El autor de los hechos fue identificado y se organizaron desde el CNP los correspondientes dispositivos policiales con vigilancias en el entorno de su domicilio, así como alrededor de su círculo familiar más íntimo. El investigado, al que le constaban numerosos antecedentes policiales, había adoptado numerosas medidas de seguridad al objeto de evitar su detención y permanecía oculto en su vivienda. Salía a la calle únicamente para las cuestiones imprescindibles de su vida cotidiana.
Durante casi tres meses no se logró la detención del individuo, hasta que este miércoles un agente de la Policía Nacional que se hallaba fuera de servicio detectó la presencia de este individuo y procedió a su inmediata detención con el apoyo de una patrulla de Policía Local que se hallaba por la zona.
Resultó clave la coordinación entre los agentes de ambos cuerpos policiales durante la detención, dada la peligrosidad del detenido, que en ese momento llevaba en el bolsillo de su pantalón una navaja. La rápida y sorpresiva actuación en ese momento no le dejó opciones para utilizarla.
Bravo por los profesionales¡¡¡Felicitaciones¡¡¡