Poco a poco los eventos, por su supervivencia en el tiempo, se van convirtiendo en ‘clásicos’ y eso es lo que sucede con el Memorial que organiza el Club Deportivo Polillas, el ’Álvaro López’, que en esta edición incorpora el nombre de Ana López García.
El presidente del Polillas, Jesús Quintero, fue el encargado de hacer las presentaciones.
Este evento organizado por el Polillas es de carácter benéfico, y el avituallamiento y los trofeos que los participantes recibirán al finalizar el mismo son donados por empresas colaboradora. Los beneficios que se recauden por las inscripciones serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer, algo que siempre viene bien.
Las categorías de este evento, que se celebrará desde el 3 al 6 de septiembre, van desde prebenjamín hasta veterano, con seis equipos en Prebenjamín, benjamín, alevín y en veterano, mientras que en infantil, cadete y juvenil, serán cuatro los equipos participantes.
El torneo se creó para homenajear a Álvaro López, guardia civil madrileño destinado en Ceuta que fue uno de los fundadores del club y que falleció víctima de ELA con 29 años poco después de que se le diagnosticase esta enfermedad degenerativa.