La Policía Local tuvo que escoltar por tercera noche consecutiva al Cuerpo de Bomberos en sus labores de extinción de incendios en dos de sus puntos más habituales: la rotonda del Reina Sofía y el vertedero ilegal situado en las antiguas caracolas del Príncipe.
En esta ocasión, las intervenciones han sido por tres quemas de coches abandonados -uno en las antiguas caracolas y dos junto al 'Reina Sofía'- y dos fuegos intencionados sobre rastrojos junto a la rotonda que se encuentra junto a este centro, que suelen tener peligro de extinción hacia el monte.
Durante seis horas, Bomberos ha sufrido una nueva madrugada de llamadas continuadas bajo amenaza de lanzamiento de piedras: a las 23:45, a las 00:20, a las 03:30, a las 04:30 y a las 05:10. Varias salidas con el mismo procedimiento: llamada al Cuerpo de Bomberos para que aseguren la zona en el menor tiempo posible y posterior intervención, ya sin peligrar su integridad física gracias a la actuación de los locales.
La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso exigía ayer a la Ciudad la adopción de las medidas oportunas para evitar estos apedreamientos, un problema que se remonta años atrás pero cuyo repunte ha sido más que evidente en los últimos meses. Además de condenar estos violentos actos, el presidente del movimiento vecinal, Abdelkamil Mohamed, Kamal, ha achacó estos hechos a una “falta de organización” por parte de los responsables de seguridad. “Los bomberos no pueden trabajar si no cuentan con apoyo policial que acordone la zona y los deje trabajar sin temor a ser apedreados por unos incívicos”, insistió. En esta noche, según el SEIS, Policía Local ha acompañado a los bomberos escoltándolos en cada una de sus salidas.
Bien, dejando a parte el comentario absurdo que he puesto antes...
Estos hechos se arreglan poniendo unas simples cámaras de vigilancia, que creo que ya están solicitadas por parte de la ciudad, y por supuesto denunciar, que ya es otra cosa, quien tira o abandona esos vehículos-chatarra en la vía pública.
Creo que estos delitos deberían ser objeto de vigilancia por el Seprona de la G.C. o por los Grupos del C.N.P.; algo de delitos ecológicos; o bien cuando apedrean a los funcionarios públicos, etc...
Y la Policía Nacional??
Ni está ni se le presupone...