• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El lunes se inaugura la exposición de 'La Guardia Civil frente al terrorismo'

Por Luis Manuel Aznar
16/09/2016 - 11:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • El próximo lunes se inaugurará en el Auditorio del Revellín la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo'

  • Asistirá el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa

Esta mañana se ha procedido a la presentación de esta exposición en un acto que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno con la presencia de su titular, Nicloás Fernández Cucurull; el gerente de la Fundación Guardia Civil, general Juan Antonio Sánchez Arroyo y el jefe de la Comandancia de Ceuta, coronel José Luis Gómez Salinero.

El general Sánchez Arroyo vino a comentar los objetivos primordiales de esta exposición itinerante que pretende homenajear no solamente a las 243 víctimas del propio Cuerpo, sino también de las personas que han fallecido a causa de estos atentados a la Benemérita. También se pretende recordar a los familiares. El mismo gerente de la Fundación Guardia Civil defiende que es necesario mantener siempre vivo ese recuerdo a las víctimas, no solamente porque es un hecho de justicia, sino para que las generaciones venideras conozcan que la libertad y la democracia cuesta mantenerlas.

El coronel Gómez Salinero sí explicó en líneas generales el contenido de la exposición. La misma se compone por un lado de una denominada zona roja donde se incide en las víctimas de la Benemérita a lo largo de los años de lucha contra el terrorismo. Luego, está la zona verde donde se explica la lucha de la Guardia Civil contra el terrorismo y hay un apartado especial sobre el cautiverio del funcionario de prisiones Ortega Lara. Y, por último, la zona azul que se centra en las reacciones de la ciudadanía frente a la lacra terrorista.

Related Posts

Vox denuncia la visita de Albares y acusa a Sánchez y Vivas “de recurrir al postureo”

hace 7 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-157

El PP responde a Ceuta Ya!: “La Ciudad lleva días actuando”

hace 42 minutos
colegio-medicos-moviliza-voluntarios-atender-mujeres-ninas-acogidas-principe

El Colegio de Médicos moviliza voluntarios para atender a mujeres y niñas acogidas en el Príncipe

hace 50 minutos

La Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí: "Los menores no pueden seguir esperando. Sus familias tampoco"

hace 1 hora
ingesa-acusa-pp-difundir-bulos-datos-erroneos-sanidad-ceuta

El Ingesa acusa al PP de difundir "bulos y datos erróneos" sobre la sanidad de Ceuta

hace 2 horas
ejecutivo-decidira-miercoles-futuro-comparecencia-robles-ceuta

El Ejecutivo decidirá el miércoles el futuro de la comparecencia de Robles por Ceuta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023