El presidente de la Asociación de Vecinos de San José-Hadú, Hamido Mohamed Selam Frugui, ha contactado con la Consejería de Fomento para alertar del estado en el que se encuentra el muro del antiguo Club Petanca Zurrón. Aunque desde hace mucho tiempo el vecindario avisa del peligro de derrumbe, la Ciudad Autónoma ignora sus requerimientos.
“Los vecinos corremos peligro. Cualquier día se derrumba”, sentenció el portavoz de la barriada, preocupado porque es una zona transitada de la calle Marcelo Roldán. Su último intentó consistió en enviar al área que dirige Néstor García un reportaje gráfico a fin de que los técnicos valoren los desperfectos. Ahora San José-Hadú está a la espera de solución que podría pasar por una demolición controlada.
El muro está visiblemente en ruinas, bajo él circulan personas de todas las edades, como especificó Frugi, de personas mayores a menores que acuden al colegio. “Cualquier día va a ocurrir una desgracia, que dios no quiera”, indicó.
La limpieza es otro asunto pendiente en la zona, en concreto en Huerta Téllez, donde lamentó que da la impresión que nadie pasa desde hace tiempo.