Obimace ya está preparando todo el trabajo relacionado con el Plan especial de la Consejería de Fomento para sacar adelante los diversos trabajos relacionados con obras en las barriadas.
Como ya publicó este medio de comunicación la solución que encontraron fue el establecimiento de un plan, por denominarlo de alguna manera, donde se ha decidido que se licitarán un total de 16 millones de euros entre lo que queda de año y los primeros meses del año que viene con el objetivo primordial de actuar en todas las previsiones que abarcarán la totalidad de las barriadas de nuestra ciudad. Para ello, desde luego, la intervención de dos sociedades municipales será esencial.
El área de Fomento cuenta con la colaboración inestimable tanto de Obimace, la cual está bajo su órbita y por otro, con Procesa (Sociedad Municipal de Fomento). La idea es que al ser ambas sociedades tienen una posibilidad de poder agilizar las distintas licitaciones, saliendo de una manera más rápida.
Por ello, en el caso de Obimace, esta sociedad municipal se encargaría de la licitación de las obras que no superen aproximadamente los 80.000 euros, mientras que las de mayor cuantía quedarían en manos de la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa).
En todo caso, nunca serían actuaciones que superaran los 300.000 euros aproximadamente. Para la redacción de todos estos proyectos, por parte de la Consejería de Fomento, cuyo máximo responsable es Néstor García, se contará por un lado con los propios técnicos municipales y también con la colaboración de arquitectos tras la negociación que se tuvo con el Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad.
Más de 30 proyectos están siendo redactados durante el mes de agosto por parte de los técnicos y en cuanto que los mismos estén finalizados, de manera que se confía que así será en los primeros días de septiembre, entonces se realizará la licitación que no superaría los quince días.
Será el instante de comenzar con los trabajos adjudicados a las empresas privadas que es otra de los objetivos que se ha marcado el mencionado plan, de manera que las medianas y pequeñas empresas ceutíes dedicadas a la construcción puedan salir de la crisis que padecen.
Las claves
Un proyecto realizado por técnicos
Durante el mes de agosto se están tramitando unos 30 proyectos dentro de este Plan Especial para Barriadas y estarán entregados para finales de este mes.
Licitación por parte de la empresa
Serán los técnicos de Obimace quienes se encargarán de la realización de las licitaciones que comenzarían a primeros del mes de septiembre.
Un máximo de hasta unos 80.000 euros
Las licitaciones que le corresponderán a Obimace estarán en torno a los ochenta mil euros.