La Ciudad considera “una aberración” el bloqueo masivo de cuentas bancarias a empresarios. Una medida indiscriminada que preocupa a la institución municipal, que muestra su solidaridad con los afectados aunque, advierte, no acudirá a la concentración del próximo martes en protesta por estos hechos.
“La Ciudad no es ajena al problema, es una aberración lo que están haciendo, además de injusto. No sabemos si es legal o no lo que están haciendo, pero desde luego es totalmente injusto y la Ciudad, desde luego, se solidariza total y absolutamente con los empresarios que se están viendo afectados por esta medida unilateral, indiscriminada y absolutamente injusta”, ha denunciado al término del Consejo de Gobierno, su portavoz Jacob Hachuel.
Nadie sabe a ciencia cierta el motivo de estas decisiones, que podrían tener su origen en un procedimiento judicial de blanqueo de capitales abierto en Melilla, pero que supone un auténtico desprecio a todas las empresas situadas en las dos ciudades hermanas.
“Parece ser que ha habido un caso de blanqueo de capitales y las entidades bancarias no aceptan determinados billetes. Esto ha provocado decisiones que afectan a los empresarios de la ciudad. Esto es matar moscas a cañonazos porque hay mecanismos para controlar el blanqueo de capitales sin llegar a esta situación”, ha espetado.
Por cierto que los empresarios y entidades afectados son muchos. No solo los registrados en el Tarajal, sino también entidades como el Hotel Puerta de África que ha tenido dificultades para ingresar los billetes de 500 euros abonados por muchos pagadores.