El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha girado visita a la frontera y al perímetro fronterizo de Ceuta en compañía del que fuera ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que tantas veces prometió, sin éxito, conocer la ciudad así como el refuerzo en agentes que nunca llegaron.
Casado ha reclamado en la frontera sur de Europa el desarrollo de políticas responsables alejadas de la demagogia. “Nosotros lo que proponemos desde el PP es que el Gobierno deje de hacer demagogia con el problema de la inmigración. En dos meses desde que están en el Gobierno ha empeorado la situación, ha habido un efecto llamada innegable después gestos como la recepción del barco Aquarius y esto está provocando que las mafias de trata de seres humanos y las redes de extorsión de buena gente que en sus países de África quieren llegar a Europa esté perjudicando a ellos y a la seguridad de nuestra frontera y a la sostenibilidad del bienestar de otros países europeos”, ha explicado.
“Ceuta y Melilla son la mejor esencia de España y por tanto de Europa, representan cómo la solidaridad es posible sin hacer demagogia. Juan Vivas es un ejemplo de cómo se pueden hacer política de integración, solidaridad y al mismo tiempo respetando las fronteras y velando por la seguridad de los ceutíes”.
A pie de frontera, el líder del PP ha defendido la labor “encomiable” prestada por las fuerzas de seguridad y en concreto por la Guardia Civil reclamando además una mayor implicación de Europa, con la puesta en marcha de un Plan Marshall de la Unión Europea con África. Casado ha criticado a Sánchez por poner en riesgo a las fuerzas de seguridad y alerta del desvío de inmigrantes por las rutas de Ceuta y Melilla de lo que culpa al presidente Pedro Sánchez.
“Queremos hacer un discurso compatible en la defensa de nuestras fuerzas de seguridad, defendiéndoles de las agresiones que sufren y al mismo tiempo reivindicando que España siempre ha sido solidario y Europa nos tiene que ayudar a la hora de afrontar lo que tiene que ser el desarrollo económico de este continente. De nada servirá el control de las fronteras si hay millones de africanos que están buscando un futuro mejor. Europa tiene que ayudarnos y ser solidarios con los países de origen. Cuando gobernábamos se hizo bien, hicimos cooperación con Marruecos, Mauritania, Senegal… ahora el señor Sánchez está olvidando esa relación con estos países y está poniendo en jaque la seguridad de la Policía y Guardia Civil. Estaban poniendo en duda la ley de seguridad ciudadana e incluso la instalación de concertinas y ahora reconocen que la ley de seguridad ciudadana y los perímetros son necesarios”, ha denunciado ironizando con las críticas hacia esa ley por parte del PSOE o el anuncio de retirada de las concertinas. “Tenemos que tener control de seguridad y una cooperación en origen”, ha recalcado.
“Gracias a la demagogia del PSOE los traficantes de seres humanos que estaban con un millón de personas esperando en las costas libias para llegar a Italia, están variando sus rutas para acceder a Europa por Ceuta, Melilla, Algeciras o Almería”, ha alertado.
En cuanto a la falta de agentes de las fuerzas de seguridad, que se erige en un problema clave en las dos ciudades hermanas, Casado no ha dado cifras pero sí se ha enrocado en la defensa a los agentes y en la necesidad de un refuerzo. Ha mostrado además su apoyo y compromiso de ayuda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, valorando el esfuerzo presupuestario que además hace la Ciudad para que los inmigrantes tengan buena acogida y para ayudar a la Guardia Civil y Policía Nacional.
“La Policía y la Guardia Civil cuenta con todo nuestro apoyo incluida la aplicación de la mal llamada ley mordaza, que impedía que en una manifestación algún manifestante estuviera pegando ladrillazos a un policía sin casco cuando el líder de Podemos decía en su programa que eso le emocionaba, pero que también protege en frontera a los agentes. A ellos se les ha tirado cal viva, excrementos, se les ha intentado dar machetazos en la cabeza y alguno se lo ha llevado. Hay que reforzar su labor por la seguridad de los propios españoles y de los inmigrantes que se juegan la vida al llegar a Ceuta por la irresponsabilidad de algunos como la alcaldesa de Madrid que decía que eran unos héroes por intentar saltar la valla cuando se juegan la vida y ponen en riesgo la seguridad de las fronteras. La inmigración tiene que ser ordenada, regular y en igualdad de derechos y obligaciones”, ha apostillado.
“No basta con buenismo, hay que cooperar con los países de origen para que estas personas no tengan que irse de sus casas. La política de seguridad en fronteras es responsable y necesaria, no es de derechas ni de izquierdas”, ha añadido. “No podemos decir que con el papeles para todos el estado del bienestar sea sostenible y ni siquiera que sea bueno para esos inmigrantes que van a ser extorsionados por las mafias”.
Casado ha ofrecido su respaldo al PSOE siempre que abandone lo que ha tildado de postura basada en el “buenismo”. “Yo mañana le voy a decir a Pedro Sánchez que quiero apoyar en las políticas de Estado si son responsables y eficaces, no para hacer buenismo en inmigración porque ahí no lo van a tener”, ha dicho. “Somos el único partido que ha demostrado su solidaridad y la mantiene. En Ceuta y Melilla se ha demostrado que se puede convivir en convivencia, sin problemas. No queremos ver esos dramas humanos, pero hay que ir precisamente por eso contra las mafias, hay que combatirlas. Hay que proteger nuestras fronteras, la inmigración ordenada es compatible con la solidaridad y nuestra seguridad”.
En su recorrido por la frontera, el líder del PP ha llegado al límite de Tarajal con el lado marroquí, en donde sus agentes se han mantenido firmes en sus funciones de puesto. Ya en el perímetro fronterizo, escenario del salto del pasado 26 de julio, Casado se ha vuelto a referir a la necesaria acción en inmigración, agradeciendo la colaboración prestada por Marruecos e instando a Pedro Sánchez a mantenerla como, dice, la tuvo el PP.
No ha dudado el líder del Partido Popular en dejar claro el apoyo que desde el Comité del partido se da a Ceuta y Melilla. “Es mérito del presidente de la Ciudad. El hecho de que el PP en el primer Comité Ejecutivo Nacional dijera que Ceuta y Melilla es una prioridad ha hecho que parece que a algunos se les ha encendido el recordatorio de que Ceuta y Melilla existen. A las dos horas de anunciar” que vendría a Ceuta, el ministro de Interior dijo que venía a Algeciras, a las diez horas dijo Albert Rivera que venía a Ceuta… y actualmente veo que el comisario de migraciones de la UE está preocupado por estos problemas. El PP vuelve a liderar la agenda política de España”.
En conversaciones con el coronel de la Guardia Civil, José Luis Gómez Salinero, tras visitar la valla, Casado ha denunciado que no puede permitirse que unos agentes hayan sufrido “terribles agresiones con ácido de baterías de coches, excrementos, cizallas, radiales eléctricas, cascos, lanzas… No se puede tolerar y menos que sus responsables tengan una posición equidistante entre aquellos que los agreden y los guardias civiles que se juegan la vida por defender la frontera de España”.
Casado ha denunciado que la posición del Gobierno en inmigración es “demagógica, populista y no eficaz. Que coopere con Marruecos y defienda a la Guardia Civil”, ha criticado. Tras ser criticado por dar la mano a los inmigrantes a los que ha visitado en Algeciras, Casado ha negado que él sea también un demagogo.
“Eso no es hacer demagogia, es ser realista. Las personas que han llegado tienen que tener la cobertura, pero no es posible que Europa pueda asumir el flujo de todo un continente en donde hay decenas de millones de africanos que planean la posibilidad de cruzar el Estrecho para venir a Europa. Hay que fortalecer nuestras fronteras y hacer ese Plan Marshall para que no necesiten venir a suelo europeo. Lo que es hacer populismo es decir que venga un barco desde su ruta que iba a Italia a España y no cooperar con los países europeos para defender las fronteras. Solo hay que comparar lo que pasó con el Gobierno de Zapatero y lo que ha pasado con Mariano Rajoy, cuando la inmigración se controló y lo que está pasando ahora, que hay un efecto llamada. A mí nadie me va a dar lecciones de buenos sentimientos con los inmigrantes que son extorsionados para buscar un futuro mejor. O garantizamos nuestras fronteras o el estado del bienestar será insostenible”.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por su parte, ha valorado el apoyo que a Ceuta ha mostrado Casado resaltando que nada más conocer lo que había sucedido en la valla le comunicó su interés de girar visita a la ciudad, agradeciendo esta visita.
“Me siento reconfortado de comprobar que tiene las ideas tan claras en un asunto de tanta trascendencia como es la inmigración. Compartimos esta filosofía realista y responsable. Hay que atajar el problema en sus raíces e intensificar esfuerzos por parte de Europa, hay que combatir a las mafias, nadie puede darnos lecciones en sentir como propio el dolor de quien sale huyendo. Me congratula el apoyo y ánimo que ha transmitido el presidente del PP a la Policía y a la Guardia Civil, unos héroes que llevan a cabo un cometido esencial para la seguridad de todos nosotros. Gente abnegada y admirable que merece el apoyo que da nuestro presidente. Apostamos por una frontera que no pueda ser asaltada, hay que poner todos los medios para evitar que nuestros guardias civiles sean rociados con cal viva y ácido. Él decidió venir, el mismo día que se enteró de lo que pasó en Ceuta quiso venir a transmitir ese mensaje de ánimo a la Guardia Civil y Policía, para recalcar también que Ceuta es una prioridad para el PP”, ha expuesto.
Sois todos iguales,que Europa tiene que ayudar,que ,balablsblabla,,mentiras y más escuchar a los ciudadanos españoles.Enviaron a Cataluña un ejército de policías ,porque no los llevan a Ceuta y Melilla?????,Lo que tiene. Que hacer es un gran muro,concertinas,electrificadas,y no dejar pasar ni un solo ,imigrante más,y los que pasen que se los lleven a sus barrios pijos.Ni por mar,tierra y aire.Depirtacion inmediata.Ya toca mano dura ,que los ciudadanos estamos hartos,de la delincuencia,drogas,peleas,violaciones,tráfico de mujeres,y encima les dais una paga de 400 más o menos ,al pisar España + un hijo 150 más,+otro hijo 150 ,pero esto que es??????.Y luego a a pedir una ayuda un Español, y no sé la dais,porque cobra 300 euros,seréis desgraciados.
Esto tiene que acabar ya!!!!,ni PP,ni PSOE ni CU,ni pollas en vinagre,tenemos que votar a alguien que ponga mano dura,Yo conocí a un partido ,hace poco ,y se ha ciencia ,fija,que este partido nos defenderá,Tenemos que votar a VOX.Es el futuro de nuestros hijos o queremos ,bajarnos los pantalones y España ,llena de imigrantes por todas partes.Aunque eso ya existe.Dar un vuelco a vuestra ideales y votar a un partido en comarcales y generales ,por un partido como VOX.Yo votaré a VOX y muchísima personas también.
mas de lo mismo estando en el gobierno miraron al otro lado ahora saca pecho con un asunto q es muy delicado y q si no negocian UNION EROPEA MARRUECOS nada se arreglara y lo saben . lo de la foto vende pero nosotros los ceuties no nos engañan solo creeremos los hechos....
Tienes toda la razón.Votar a VOX y esto se acabará.
Nos toman por tontos, mucha visita solo por la foto y cuando llegan al poder todos hacen lo mismo
A la semana se digna en aparecer, acompañado de un tipo como Zoido que mientras fue ministro no asomó por Ceuta y después de dar la bienvenida en Algeciras a los inmigrantes que han entrado ilegalmente, fomentando el efecto llamada potenciado por el impresentable de Pedro Sánchez. Me pareció mucho más sincera la visita de VOX sin duda. Se ve que ni Rivera ni Casado tenían intención alguna de aparecer por estos lares y solo lo han hecho forzados por los acontecimientos y la presencia de VOX en Ceuta.
Tenemos que votar les a VOX y que costruyan un muro y mientras al ejército.Yo votaré a VOX.Corre la voz.
Es intolerable que cuatro energúmenos vengan agredir a las Fuerzas del orden Españolas.