La Ceuta verde, la Ceuta viva ha sufrido un duro golpe, todavía bajo investigación cuya panorámica invita a la reflexión común. Se tardará en recuperar lo perdido tras el incendio en García Aldave. Se tardará en visionar el monte como estaba antes del fatídico fin de semana: lleno de vida.
Entre la manta de cenizas, de superficie quemada, asoman árboles que milagrosamente se han salvado, aunque tienen de compañeros a otros calcinados. La quema del monte ha dejado al descubierto estructuras de casas abandonadas que habían sido tapadas por la vegetación. En el camino hay plantas carnívoras que han sobrevivido a las llamas, otras en cambio están quemadas pero se recuperarán mucho más rápido que otras especies autóctonas de Ceuta.
Los daños han sido importantes. Casi 73 hectáreas quemadas y riesgo de alcance a estructuras. La visión por el camino que el fin de semana realizaban a toda velocidad los camiones de Bomberos y demás unidades deja ver la proximidad de las llamas no solo a las casas de Cabrerizas Altas y Serrallo, sino también a instalaciones militares como los cuarteles cercanos. A poco estuvieron de ser afectados por el fuego.
Calcular las especies que han podido morir atrapadas por las llamas es imposible. Por el camino se han encontrado algunos cuerpos, otros todavía ni se han detectado porque queda mucho por reconocer y perimetrar.
El que se ha convertido en el segundo incendio más grave de Ceuta deja un balance de daños ecológicos importante pero además asoma una advertencia adelantada por Septem Nostra y ratificada por Obimasa: el riesgo de contaminación del embalse del Infierno cuando lleguen las luvias puesto que pueden arrastras las cenizas.
Verdaderamente con la situación que cuenta Mané, está claro. Se está viviendo una situación de ingobernabilidad insoportable. Me dá igual lo que digan las leyes o los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. Si hay que modificar leyes o Tratados... que se haga... Pero Ya... Hay que aplicar el sentido común, por encima de todo, sobre todo para hacer "justicia" de manera "real", por mucho que duela y parezca una injusticia e inhumanidad. Pero pienso que todos los menores e inmigrantes que se reciben, deben ser devueltos en la puerta de la frontera del país que cruzaron de manera ilegal.
Emigrantes fueron much@s español@s, buscando una vida mejor (al que tod@s tienen derecho), pero no así. Esto es una locura que explosionará de alguna manera. Sólo es cuestión de tiempo. Y los gobiernos creo que lo saben. Por lo tanto debe de haber intereses ocultos en todo ésto... Si no es así, no se explican muchas cosas.
El alma duele, después de ver este fin de semana los dos incendios. Ver la tierra muerta, refleja un poco el nivel de conciencia en el que se está viviendo.
En cuanto a menores de la Ciudad que actúan salvajemente, que se apliquen las penas, en proporción a los daños causados. Si son adultos para actuar como vándalos y delincuentes, también deben adultos y consecuentes para recibir las sanciones como tal, no amparándose en qué.... cómo son menores...
Que serán entonces de ellos al pasar unos años más. Como decía mi abuela "el árbolito desde chiquitito".....
A las 17:15 h. del día de hoy, 24-7-2018 y como es costumbre día sí y día también entre los ¿menores?, que llevan en su poder mecheros y otros productos incendiarios, han vuelto a prender fuego a los matorrales que se encuentran tanto en su camino hacia la playa del Sarchal como en su camino de subida de la playa, pero claro son menores y al parecer no tienen padres que puedan hacerse cargo de la pena que se les imponga. De aquellos polvos vendrán estos lodos, que prenderán fuego a cualquier parte de la ciudad, ya que ven que es gratuito a su mente perturbada y mala. Con un simple servicio de paisano se puede controlar a estos salvajes, que no son pocos, son muchos con los mismos malos pensamientos y mala idea