Acusado de atentado y de robo, ayer ingresó en prisión preventiva el hombre detenido por la Policía Local cuando, junto con otras tres personas, participaba en el intento de sustracción de los instrumentos del aula de música del colegio Ortega y Gasset.
No hay acusación porque se está a la espera de la valoración de lo que ha podido ser robado, ya que la rápida actuación de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local evitó su desvalijamiento. De momento estará en prisión a la espera de juicio, mientras los otros tres implicados no han podido ser todavía localizados y detenidos.
Tal y como ayer informó este periódico, los agentes fueron alertados por ocupantes de un vehículo que habían visto a los cuatro sujetos, en actitud sospechosa, merodeando por el colegio. Los policías locales actuaron de inmediato, comprobando que los cacos ya habían entrado en el colegio saltando la zona perimetral.
Tras acceder al centro vieron cómo los ladrones habían dejado acumulado parte del material de la clase de música, tras haber violentado una reja de la ventana para conseguir el pase, con idea de llevárselo, haciéndose ya con parte.
Tras el rastreo por el exterior del colegio, los agentes localizaron a los cuatro ladrones, emprendiendo todos ellos una carrera pero consiguiendo el arresto de uno de ellos. Una detención complicada porque opuso una gran resistencia. La rápida intervención evitó unos daños mayores. La Asociación de Padres y Madres del centro esperará a conocer los daños para pedir los arreglos pertinentes.
estos polisias es que son unos rasistas,este hombre no puede ser acusado de robo,ni siquiera de hurto,este señor estaba por alli y la policia que es mu mala no ha trincao pa ponerse medallas,tu vera cuando contratemos a un guen abogao,se os va a cae el pelo,bueno a lo mejor solicitamo la "justisia gratuita" a este señor se la dan de inmediato,a los de seuta tienen que presenta solicitud acompañada de dos carretillas de papeles.
a la guardia sivil dejemoslos tranquilos que jase mucha calo.(los proves maltrataos,malpagaos,criticaos por el gobierno y calunniados por el populacho)
Espero y deseo que le sirva de escarmiento, para que los demás que son muchos incluso con coches,Desmantelan todo lo que encuentran, por eso la Guardia Civil en la frontera tiene que estar muy vigilante, sobre todo con las piezas de coches