Tres años y cuatro meses y el pago de una multa de 41.480 euros con tres días de responsabilidad personal subsidiaria es la condena con la que se ha conformado A.G., acusado de un delito contra la salud pública cuando intentó el pase de 28 kilos de hachís a la Península.
El acusado intentó embarcar con su vehículo en uno de los ferrys que realizan la rotación entre Ceuta y Algeciras, cuando despertó las sospechas de los agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio en el puerto.
Tras el registro del vehículo, los guardias localizaron, en el interior del salpicadero, un total de 60 bloques de resina de hachís, con un peso de 28.000 gramos y un índice de THC superior al 4%, que el acusado pensaba destinar a la venta o donación a terceras personas.
La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 donde se celebró la vista oral también dictó el decomiso del coche y de la sustancia estupefaciente, que deberá ser destruida.
También en el mismo Penal se juzgó ayer el caso contra M.A., igualmente por un delito contra la salud pública cuando intentó el cruce a la Península portando 4,7 kilos de hachís en el vehículo de una tercera personas y que presentaba un THC superior al 4%.
En este caso, la droga interceptada tenía un valor de 6.676 euros, la misma cantidad que el acusado deberá abonar en concepto de multa, además de la pena de tres años y un día de prisión.
el estar estos señores en la carcel,solo repercute en gastos para el estado,si se les sanciona con el requisisado de todas sus pertenencias,dicese vehiculo,viviendas y otros,al ser la primeravez si no lo es,pues lo mismo anteriormente citado y amputacion de una manita y a jui.
la carcel no regenera y no rehabilita,el pais necesita reducir gastos no incrementar,es la unica forma de bienpaga a los politicos.
MENOS MAL QUE ESTOS SEÑORES NO SON MUSULMANES.