La Jefatura de Sanidad de la Comandancia General ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. En un acto que tuvo lugar en el salón del trono de la Comandancia General, tras la imposición de condecoraciones, el coronel jefe de Sanidad Militar, Francisco José Briz, explicó que este año se había cerrado la Clínica Militar dentro del proceso de reforma de la Sanidad en todo nuestro país y además siguiendo un proceso que realizan igualmente otros países enmarcados dentro de la OTAN.
Además, vino a señalar que cuentan con una plantilla corta para cubrir todas las obligaciones y que incluso distintas jubilaciones nada más que se van a cubrir con tres personas. Dijo que a pesar del cierre de la Clínica Militar no se habían desarrollado alternativas para la atención sanitaria a los militares.
Por su lado, el comandante general, Javier Sancho Sifre, explicó que la Sanidad Militar en Ceuta es heredera de una tradición que ya se inició cuando los portugueses conquistaron Ceuta y se instaló el primero de estos centros en las cercanías de la Catedral.
Igualmente, siguiendo con esa relación histórica explicó que ya comenzado el siglo XX es cuando se decide la construcción de un hospital provisional en O,Donnell debido a la situación de las guerra cuando España se hace cargo del Protectorado.
sanidad militar,pa quien?si en seuta no hay militares,solo quedan individuos con uniforme,muchas medallas y mu guenos suerdo,con casa de propiedad en españa y casa de veranero de propiedad estatal pa la playa.
si quereis militares remontemonos a los mercenarios que mataron a tantos españoles y hoy en dia siguen teniendo,paga y privilejios del estado español.