El ya condenado G.V. tendrá que pagar una multa de 1.200 euros por conducir bajo los efectos del alcohol, cometiendo un delito contra la seguridad vial. Los hechos cuestionados ocurrieron el 2 de agosto de 2016, cuando el acusado circulaba sobre la avenida Juan Pablo II con su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, lo que provocó que perdiera el control de éste y terminara por colisionar contra una mediana, valorada en 700 euros, propiedad de la Autoridad Portuaria.
En el lugar se personó la Guardia Civil, quienes sospecharon que el accidentado estaba bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a practicarle una prueba con el etilómetro, dando positivo con 0.89 mg/l, una cifra mucho más elevada que la permitida.
El acusado reconoció los hechos, por lo que se le aplicó un atenuante muy cualificado de la pena, dictando la jueza de lo Penal número 1 una condena de cuatro meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como la prohibición de conducir vehículos a motor por un periodo de ocho meses y dos días. La aseguradora del acusado ya se ha encargado de depositar los 700 euros de la mediana.
casi dos años para algo que cualquier viandante sin estudios lo sentencia desde el minuto uno,la pregunta es muy dificil,la justicia esta colapsada?no hay jueces suficientes?el pueblo es imbecil?lo que no es dificil es la respuesta,es esta una sentencia como para recapacitar el conductor o es mas bien para presumir de su hazaña,reincideir y en la proxima peripecia,lamentos y minutito de silencio.(guardense señores/señoras jueces/juezas,hay mucho conductor borracho suelto).
yo al no tener ni el graduado y como criticar es gratis,me guardo las mias,si las expresara tendrian un millon de motivos pa meterme en la carcel de por vida antes del rezo del viernes.