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La Dirección General ha aprobado el plan de calidad que incluye cuatro actuaciones en las dependencias del Imserso en Ceuta
La Dirección General del Imserso ha aprobado el Plan de Calidad para 2017 que incluye varias acciones para la mejora de la calidad del servicio en las instalaciones que el instituto tiene en Ceuta. Según recoge el documento, se prevé una actuación en tres líneas diferentes. Someterá a estudio la mejora de los accesos a las instalaciones así como la habilitación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, son algunas de ellas.
La primera línea de acción será la ‘Evaluación de las Expectativas y del nivel de satisfacción de las personas usuarias del Centro Social de Personas Mayores con Unidad de Estancias Diurnas’, un estudio que realiza el responsable coordinador de la Unidad de Dependencia. Se trata de una encuesta para detectar las necesidades y expectativas de los usuarios del Imserso en Ceuta así como su nivel de satisfacción.
En aras de mejorar la satisfacción de los usuarios del Imserso en Ceuta también está previsto para este año el desarrollo en las instalaciones de la Dirección Territorial de una mejora de la señalización para el acceso a los propios usuarios, que llevará a cabo el mismo departamento. Otro de los estudios que se realizarán durante el presente año y que están recogidos en ese Plan de Calidad del Imserso para este 2017 es la elaboración de un ‘Estudio de la población mayor de edad en situación de dependencia en Ceuta: Análisis de Regresión’.
Por último y bajo el epígrafe de la ampliación de servicios e innovación de programas, la Dirección Territorial del Imserso en Ceuta realizará un estudio para la dotación de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la sede Centro Base del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
El Plan de Calidad del Imserso para el presente ejercicio fue aprobado el pasado día 17 y que articula otras acciones a llevar a cabo en otras delegaciones del Imserso en España. Todas las que tienen que ver con el instituto en Ceuta se enmarca en la primera línea de actuación, denominada ‘el conocimiento de las expectativas y del nivel de satisfacción de las personas usuarias de los servicios y la mejora de la calidad de la atención y de la calidad de vida’, si bien existen dos más, llamadas ‘la gestión de la calidad interna, para fomentar la mejora continua de sus procesos y de sus actividades’ y ‘la cooperación con proveedores y grupos de interés para compartir valores y facilitar la comunicación y la interacción’.