El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) llevó a cabo la segunda suelta de tortugas, de la especie boba o caretta caretta, en lo que va de temporada.
Los dos ejemplares han permanecido en las dependencias de la entidad durante unos días hasta su total recuperación tras haber sido rescatados en el copo de las redes de la almadraba Fray Luis en el Chorrillo. Voluntarios del CECAM trasladaron a los dos quelonios en barco hasta la bahía norte, donde fueron devueltos a su hábitat natural frente a los isleros de Santa Catalina.
Con estas son ya cuatro las tortugas que retornan al mar, tras haber sido recuperadas en las dependencias del CECAM, mientras que otras dos aún siguen restableciéndose a la espera de la próxima suelta.
Dado el número de tortugas liberadas desde el inicio de la temporada, todo apunta a que podría incluso superarse la cifra del pasado año, aunque el presidente del CECAM, Juan Carlos Riva, ve detrás de este aumento de rescates un trabajo bien hecho.
“Los buzos de la almadraba están realizando muy bien la tarea que se les ha encomendado, porque se han llegado a rescatar hasta dos tortugas en el mismo día, una por la mañana y otra por la tarde, y eso demuestra que están haciendo varias inmersiones para comprobar si alguna ha caído en las redes”.