El anuncio del nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el estudio para retirar las concertinas en las vallas de Ceuta y Melilla sigue dando que hablar. En esta ocasión ha sido el presidente de nuestra Ciudad, Juan Vivas, quien ha dado de nuevo su opinión sobre la retirada de estos dispositivos que en su día se catalogaron como “disuasorios”.
En una entrevista concedida a la cadena COPE, Vivas reconoció que percibe una sensación de “preocupación” en Ceuta sobre este anuncio, aunque tiene “plena confianza” en el criterio y la responsabilidad del ministro tras haber hecho este anuncio.
No obstante, en sus declaraciones se percibe cierta intranquilidad ante la retirada, solicitando que si se elimina una medida para garantizar la inviolabilidad de la valla, deberían pensar en otros métodos para mantener la seguridad de la frontera.
El alcalde no se olvidó, en esta entrevista, de recordar que la frontera no es sólo una alambrada con concertinas y recordó la situación que asola al lugar debido a la falta de efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Asimismo, tampoco le faltó decir que la valla es un problema de dos: España y Marruecos. Con ello apeló a que el nuevo gobierno mantenga una buena relación con el país vecino, ya que según Vivas, de no haber colaboración, “esto sería un verdadero caos”.
El alcalde ha prometido lealtad, sin embargo, no sabemos cuánto durará en oponerse, si es que lo hace, a las medidas migratorias del nuevo gobierno de Sánchez.