• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Quién es quién en el 'caso Emvicesa'

Por Carmen Echarri
23/02/2017 - 07:53
La Policía montó un perímetro de seguridad en el entorno de la Jefatura Superior para el traslado de los detenidos en el día de ayer. Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • De la cúspide del exviceconsejero de Vivienda a los conseguidores y solicitantes, entre otros

El rosario de detenciones aumenta. Hay quien dice que pueden superar la treintena. Además hay declaraciones de personas que no han sido detenidas y mucho trabajo previo que no ha trascendido a los medios de comunicación. Tomos y tomos de una instrucción judicial que se ha ido desarrollando ajena a las presiones que terminan por enturbiar lo que se inicia. En el punto de mira la política de vivienda en materia de promociones de protección oficial y, en este caso, con un nombre y apellido: Loma Colmenar.

Saber quién es quién en toda esta hilera de arrestos resulta complicado hasta que no se levante el secreto de sumario y puedan asomar los cargos que se aplica a cada uno de los detenidos y su fundamentación. Cohecho, prevaricación, malversación, falsificación de documento, formar parte de organización criminal...Y todas las miradas colocadas en quien, hasta el momento figura como cúspide de todo este asunto, quien fuera viceconsejero de Vivienda y responsable de Emvicesa. Los roles que van apareciendo son diversos y entre medio de unos y otros está el presunto pago de dinero, el beneficio de figurar como adjudicatario de una casa, el no velar por el cumplimiento de que todo se llevara a cabo con el estricto cumplimiento de la legalidad. Pero las investigaciones no han terminado, ni tampoco se sabe el límite al que llegarán. Más allá de los rumores que ya colocan las esposas antes de que ni siquiera la Policía haya sido ordenada, existen investigaciones iniciadas y dirigidas por el juzgado. Y no solo se trata del caso ‘Loma Colmenar’, con anterioridad la Policía ha presentado en el juzgado más indagaciones que constataban el pago de dinero a cambio de casas. Quién es quién en toda esta hilera de arrestos aún está por determinar.

Tags: Caso EMVICESA

Related Posts

La última justicia que tenía que cumplirse en el caso Emvicesa

hace 7 meses
antonio-lopez-casa-mas-cara-espana-tarde-ar

Antonio López reaparece en Telecinco hablando de la casa más cara de España

hace 11 meses
emvicesa vivienda

La Ciudad aboga por suprimir la Comisión Local de la Vivienda criticada en el caso Emvicesa

hace 1 año
caso-acemsa-8-personas-banquillo-visto-sentencia

El caso Acemsa, con 8 personas en el banquillo, visto para sentencia

hace 1 año

El policía que investigó el caso Acemsa vio irregularidades

hace 1 año

Juicio en la Audiencia tras una investigación de adjudicaciones en Acemsa

hace 1 año
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023